Martes 22/05/2018.

| Defensa

Defensa

Pence examina las baterías antimisiles desplegadas en Tokio

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, examinó hoy las baterías antimisiles desplegadas en Tokio como defensa ante un eventual ataque de Corea del Norte, durante su viaje oficial a Japón antes de asistir a los Juegos Olímpicos de PyeongChang.
  • Foto 2 de Pence examina las baterías antimisiles desplegadas en Tokio EFE
  • Foto 1 de Pence examina las baterías antimisiles desplegadas en Tokio EFE
  • Pence examina las baterías antimisiles desplegadas en Tokio EFE

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, examinó hoy las baterías antimisiles desplegadas en Tokio como defensa ante un eventual ataque de Corea del Norte, durante su viaje oficial a Japón antes de asistir a los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Pence, que llegó este martes a territorio japonés, comenzó hoy su agenda oficial desplazándose al Ministerio de Defensa para asistir a una reunión con el ministro nipón del ramo, Itsunori Onodera.

El titular japonés recibió a Pence en el Ministerio y le acompañó durante un recorrido para examinar las baterías de misiles PAC-3 instaladas en un terreno deportivo dentro del complejo gubernamental, bajo la guía de un oficial de las Fuerzas niponas de Autodefensa (Ejército).

Japón mantiene permanentemente desplegadas estas lanzaderas de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 en Tokio, además de otros sistemas similares ubicados en otras partes del país y de destructores Aegis de la Marina, que cubren prácticamente la totalidad del archipiélago nipón ante eventuales ataques con misiles.

El año pasado, el Ejecutivo nipón reforzó sus escudos antimisiles -lo que incluyó un incremento récord de su presupuesto de Defensa y nuevos pedidos de estos sistemas de fabricación estadounidense- a raíz de los constantes lanzamientos de proyectiles norcoreanos, entre ellos dos que sobrevolaron territorio nipón antes de caer al Pacífico.

El viaje del vicepresidente estadounidense a Japón y Corea del Sur llega marcado por el ambiente de distensión entre Seúl y el régimen que lidera Kim Jong-un con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno que comienzan el viernes en el condado surcoreano de PyeongChang.

Pence, que se desplazará el jueves a Corea del Sur, quiere aprovechar su presencia en el evento deportivo para alertar contra la "propaganda" norcoreana y denunciar la situación de derechos humanos en Corea del Norte, según dijeron fuentes de Washington.

El vicepresidente coincidirá en la ceremonia de inauguración de los juegos con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, con quien se ha especulado que podría mantener algún contacto, en línea con los encuentros bilaterales que planea Seúl con el alto cargo de Pyongyang.

Tras acudir hoy a una reunión informativa con Onodera cuyo contenido no ha trascendido, Pence tiene previsto mantener una serie de encuentros con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y ofrecer una declaración conjunta a la prensa junto con el líder conservador japonés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31