Miércoles 08/11/2017.

| Defensa

Defensa

El PP recuerda al PNV que en los PGE de 2018 se aprueban presupuestos, "no competencias" como SS o Prisiones

El coordinador general del PP y responsable de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado este lunes al PNV que en el Congreso lo que se aprueban son los Presupuestos, "no competencias". En cualquier caso, ha señalado que en las cuentas públicas de 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado su capacidad de diálogo y de pacto.

Así se ha pronunciado, en declaraciones en TVE recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el PNV pondrá como precio para negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 las competencias en Seguridad Social y en Prisiones.

Maillo ha explicado que la intención del Gobierno es abrir negociaciones con aquellos partidos que apoyaron las cuentas de 2017, es decir, Ciudadanos, PNV, Nueva Canarias y Coalición Canaria. A su entender, el acuerdo de los PGE de este año "demuestra que existe una mayoría parlamentaria" dispuesta a negociar. "Esperemos que se consolide también en 2018", ha indicado.

El dirigente del PP ha indicado que aún están por ver los "contenidos concretos" de esa negociación y ha añadido que es "muy importante decir que los Presupuestos son eso, presupuestos, no competencias". "Es importante esta pequeña distinción. La caja única de la Seguridad Social es uno de los grandes valores de nuestro país y el PP lo lleva defendiendo desde hace muchísimos años", ha resaltado, en alusión a las reivindicaciones de los nacionalistas vascos.

COMPARA EL GOBIERNO DE URKULLU CON EL DE PUIGDEMONT

Tras asegurar que con el PNV se pueden negociar y acercar posturas, ha contrapuesto la actitud del Gobierno vasco con la del Ejecutivo catalán, que ha puesto encima de la mesa un "desafío independentista" que "no va a ninguna parte".

En este sentido, el coordinador general del PP ha advertido al Gobierno de Puigdemont que están "desaprovechando una magnífica oportunidad para negociar unos presupuestos positivos para el conjunto de los catalanes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30