Miércoles 07/12/2016.

| Defensa

Defensa

La OTAN mantendrá su operación hasta que todas las fuerzas de Gadafi se rindan

La OTAN mantendrá su misión en Libia y continuará con los vuelos de vigilancia y de ataque hasta que todas las fuerzas leales al régimen de Muamar al Gadafi se hayan rendido, indicó hoy a Efe una fuente de la Alianza Atlántica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OTAN mantendrá su operación hasta que todas las fuerzas de Gadafi se rindan La OTAN mantendrá su operación hasta que todas las fuerzas de Gadafi se rindan

La OTAN mantendrá su misión en Libia y continuará con los vuelos de vigilancia y de ataque hasta que todas las fuerzas leales al régimen de Muamar al Gadafi se hayan rendido, indicó hoy a Efe una fuente de la Alianza Atlántica.

"Seguiremos con las patrullas aéreas hasta que todas las fuerzas pro-Gadafi se rindan" , afirmó la fuente.

"Vamos seguir allí y continuaremos los vuelos de vigilancia", agregó.

Desde que inició la operación "Protector Unificado" el 31 de marzo, la OTAN ha efectuado 19.877 vuelos sobre Libia, los que incluyen 7.505 ataques contra objetivos militares claves del régimen de Trípoli.

El domingo, la Alianza Atlántica realizó 126 vuelos y llevó a cabo 46 ataques.

De acuerdo con el último comunicado de las operaciones de la OTAN en Libia, el domingo atacó y destruyó en la vecindad de Trípoli tres centros de mando y control, una instalación militar, dos radares, nueve lanzaderas de misiles tierra-aire, un tanque y dos vehículos blindados.

Alrededor de Bin Ghashir, ha eliminado un radar, mientras que en Al Aziziyah ha acabado con tres lanzaderas de misiles tierra-aire.

Bélgica, que participa en la operación militar en Libia con seis F-16, explicó hoy que en el curso de las últimas 72 horas ha habido 16 vuelos de tres horas cada uno por parte de este país.

El ministro belga de Defensa, Pieter De Crem, consideró en declaraciones a la radio pública flamenca VRT que han sido esos ataques los que están precipitando la caída del régimen.

"Es lo que la OTAN había decidido", añadió y precisó que hubo dos misiones de bombardeo, pero rehusó dar más detalles.

El objetivo de las operaciones es "destruir el mando y comunicación de las fuerzas leales al coronel Gadafi" y "aislar a las tropas del Gobierno", según De Crem.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Ramsussen, aseguró anoche en un comunicado que el régimen de Muamar al Gadafi está "claramente desmoronándose", y sostuvo que el líder libio "no puede ganar la batalla" contra sus propios ciudadanos.

Rasmussen instó a Libia a efectuar una transición pacífica, y explicó que la OTAN seguirá vigilando los movimientos de las unidades militares y las instalaciones claves, y si ve una amenaza contra los libios, reaccionará acorde al mandato que le dio el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles.

Recalcó asimismo que serán los libios los que decidirán sobre el futuro de su país y que la comunidad internacional debe apoyarles. En este contexto, la ONU y el Grupo de Contacto sobre Libia deben jugar un papel importante.

La OTAN siempre ha sostenido que en un escenario posGadafi ya no debe asumir un papel dominante en la transición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31