Miércoles 23/08/2017.

| Defensa

Defensa

Maduro dice que Venezuela ha construido una "fortaleza" militar junto a Rusia

  • El presidente venezolano afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "el principal líder del mundo (...) un líder ecuánime, de paz"
  • Maduro dice que Venezuela ha construido una "fortaleza" militar junto a Rusia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país ha construido una "fortaleza" militar junto a Rusia, en vista de la "amenaza" del mandatario estadounidense, Donald Trump, que aseguró que su gobierno no descarta la opción militar en este país.

"A tiempo llegaron a Venezuela los mejores sistemas de armas de Rusia, y ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares, manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún ejército de América Latina", dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro explicó que Venezuela cuenta con "distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire; distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea, fusiles" traídos desde Rusia en el marco de los "acuerdos de cooperación militar".

"Venezuela junto a Rusia ha construido una fortaleza para nuestra defensa soberana porque este territorio lo vamos a defender los venezolanos", manifestó.


De nuevo a Rusia

Maduro se mostró crítico con la oposición venezolana por "apoyar una invasión extranjera", pese a que la coalición de partidos antichavistas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la advertencia de Trump y la injerencia de cualquier país o gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente venezolano afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "el principal líder del mundo (...) un líder ecuánime, de paz" y criticó que en Estados Unidos haya una "rusofobia" y una "Putinfobia", aunque cree que estas "campañas" contra el líder ruso "lo hacen que crezca" en liderazgo.

Maduro adelantó que hará una nueva visita a Rusia "para seguir fortaleciendo nuestros acuerdos de cooperación militar" aunque no dio mayores detalles sobre este viaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30