Lunes 20/11/2017.

| Defensa

Defensa

La Guardia Civil adiestra a los policías iraquíes que combatirán al Estado Islámico

El contigente de la Guardia Civil destacado en Besmayah (Irak) está impartiendo un curso de formación básica policial dirigido al Batallón de Policía Local de la provincia iraquí de Salah-Ad-Din, especializada en la lucha contra el Estado Islámico.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el curso finalizará el próximo 24 de agosto tras nueve semanas de formación. El contigente encargado del curso está formado por personal del Grupo de Acción Rápida (GAR), un especialista en policía judicial, un técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) y un miembro del Servicio de Intervención de Armas.

El contingente se encuentra entrenando al Batallón de Salah-Ad-Din Local Police, una fuerza policial de la provincia de Salah-Al-Din, creada recientemente y especializada en la lucha contra el Estado Islámico.

Esta unidad de la policía iraquí actuará en esta provincia como fuerza de reacción ante la comisión de atentados terroristas, lo que hace necesario que todos ellos reciban una misma formación, doctrina y procedimientos, según el Estado Mayor de la Defensa.

LA EXPERIENCIA CONTRA ETA COMO APRENDIZAJE

El adiestramiento se realiza en el 'Besmayah Range Complex' (BRC), aprovechando las posibilidades de este campo de maniobras perteneciente al Ministerio de Defensa Iraquí, que permite usar todo tipo de armas, ligeras y pesadas, en sus diferentes campos de tiro.

La instrucción se desarrolla en dos ámbitos. Por un lado, se imparten clases teóricas y por otro se complementa con talleres prácticos y ejercicios de tiro, necesarios para materializar todo lo aprendido.

La experiencia en la lucha contra ETA que atesora el contingente de la Guardia Civil está permitiendo adaptar técnicas y procedimientos propios a la lucha contra el Estado Islámico.

El adiestramiento de esta unidad policial comenzó el pasado día 1 de julio y tiene prevista su finalización el próximo 24 de agosto con una ceremonia de graduación para los que hayan superado este "duro periodo de formación" de casi dos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30