Viernes 22/12/2017.

| Defensa

Defensa

Francisco Javier Fernández Sánchez, nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Además, el teniente general José María Salom Piqueres será el director general del Instituto de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas y el teniente general César Miguel Simín López nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate.

El nuevo segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire FRanciso Javier Fernández Sánchez, nació el 7 de octubre de 1959, está casado y tiene tres hijos e ingresó en 1982 en el Ejercito del Aire.

Ha estado destinado en el Ala 14 en el Estado Mayor del Ejército del Aire, en el Cuartel General Aliado OTAN, en el Mando Aliado de Transformación y en la Base Aérea de Morón, de la fue jefe, y en el Ala 11.

Fue segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias y asesor del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. En marzo de 2016 fue nombrado jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire.

Por su parte, Salom Piqueres, nació el 7 de mayo de 1957, está casado y tiene dos hijos e ingresó en la Academia General del Aire, donde obtuvo el título de teniente en julio de 1979.

Ha estado destinado en la Escuela de Reactores; en el Ala núm. 11 y en el Ala 14, donde fue jefe del 142 Escuadrón, del Grupo de Material y del Grupo de Fuerzas Aéreas. Ha ocupado diferentes puestos en el Estado Mayor del Aire antes de desempeñar la Jefatura del Ala 46. Posteriormente, fue jefe de las secciones de Seguridad de Vuelo y de Operaciones Aéreas, así como del núcleo inicial del Programa del Liderazgo Táctico, en el Estado Mayor del Aire, donde más tarde fue jefe de la División de Planes.

En 2010 fue nombrado segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Sector Aéreo de Las Palmas y jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias, y en septiembre de 2012, subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) "Esteban Terradas". En enero de 2016 pasó a ocupar el puesto de jefe del Mando Aéreo General y actualmente era jefe del Mando Aéreo de Combate.

Ese puesto lo ocupará ahora César Miguel Simón López, nacido el 22 de octubre de 1956, casado y con un hijo. Ingresó en 1982 en el Ejército del Aire y ha estado destinado en el Ala 14 y en el Ala 15, en el mando Operativo Aéreo y en el Ala 12.

Participó en la Base Aérea de Aviano (Italia) en la operación "Allied Force" como jefe del Destacamento "Icaro", y prestó sus servicios en la agencia NETMA, encargada del programa Eurofighter, antes de ser destinado a la Dirección General de Política de Defensa y a la Representación Permanente de España en el Consejo OTAN.

Fue jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de Ejército del Aire y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate. En noviembre de 2016 fue nombrado segundo jefe del Mando Aéreo de Combate.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31