Miércoles 08/08/2018.

| Defensa

Defensa

Estonia restringe el acceso a la zona en la que un caza español disparó accidentalmente un misil durante unas maniobras

Estonia ha restringido el acceso a la zona que sobrevolaba el caza español que este martes disparó accidentalmente un misil durante unas maniobras militares y ha pedido a la población que se ponga en contacto con las autoridades si descubre cualquier resto que pudiera pertenecer al artefacto.

El suceso ocurrió este martes a las 15.44 horas (hora local) cuando dos cazas Eurofighter españoles participaban junto a otras dos aeronaves francesas en una "misión de adiestramiento", según informó el Ministerio de Defensa. El suceso tuvo lugar uno 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tartu.

Uno de los cazas españoles, un Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire, disparó entonces "accidentalmente" un misil que no alcanzó a ninguna aeronave y que estaba configurado para autodestruirse en el aire.

Pese a ello, la televisión pública estonia asegura que "no puede descartarse que no explotó" y por ello las autoridades han restringido el acceso al área y puesto en marcha una operación de búsqueda para localizar posibles restos del artefacto.

Las Fuerzas Armadas del país báltico han pedido además a los ciudadanos que, en caso de encontrarse con el misil o alguna de sus partes, se alejen inmediatamente del lugar y avisen a las autoridades.

3,7 METROS DE LARGO

Se trata de un misil tipo AMRAAM, que tiene un alcance de unos 100 kilómetros, mide 3,7 metros de largo, tiene un diámetro de 18 centímentros y lleva carga explosiva.

Los cazas españoles están desplegados en los países bálticos en el marco de la misión de la OTAN de vigilancia de su espacio aéreo. Desde el pasado mes de mayo seis Eurofighter están desplegados en la base de Siauiliai, en Lituania, en la cuarta participación del Ejército del Aire español en esta operación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31