Lunes 24/09/2018.

| Defensa

Defensa

España enviará cuatro helicópteros a Irak en mayo a bordo del buque 'Juan Carlos I'

España desplegará el próximo mes de mayo en Irak cuatro helicópteros de transporte como parte de su participación en la coalición de lucha contra el yihadismo que lidera Estados Unidos. Las aeronaves saldrán de España a bordo del buque 'Juan Carlos I', según han informado fuentes militares.

Actualmente están desplegados en Irak un total de 540 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y guardias civiles dedicados al adiestramiento del ejército iraquí.

El despliegue de cuatro helicópteros del Ejército de Tierra conllevará el aumento de alrededor de 60 militares. Se tratará de los modelos 'Chinook' y 'Cougar' de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Los aparatos viajarán a bordo del 'Juan Carlos I', que tiene base en Rota (Cádiz) como parte de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. Su dotación está formada por 295 personas: 31 oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos primeros y 145 cabos y marineros.

TRANSPORTE DE MATERIAL Y PERSONAL

La función de estos cuatro helicópteros estará integrada en la labor de la coalición internacional contra el yihadismo y se centrará en el transporte de material y ocasionalmente personal entre Bagdag y el centro de adiestramiento de Besmayah, liderado por España.

La participación de las Fuerzas Armadas españolas en Irak fue autorizada por el Consejo de Ministros en octubre de 2014. En diciembre del pasado año, el Consejo de Ministros autorizó su prórroga y anunció un aumento de 30 efectivos.

Una vez anunciada la expulsión del DAESH del país, la coalición internacional abrió en Irak una nueva etapa centrada en la estabilización, la capacitación y la mejora de la integración de las Fuerzas Armadas y de Seguridad iraquíes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30