Jueves 15/11/2018.

| Defensa

Defensa

España subraya que la viabilidad de la planta de Airbus en San Pablo (Sevilla) está garantizada para la próxima década

El Gobierno ha subrayado este miércoles que la viabilidad de la planta de Airbus en San Pablo Sevilla, donde se ensambla el A400M, está garantizada para la próxima década con la declaración de intenciones firmada entre el consorcio aeronáutico y las naciones clientes de este avión de transporte militar.

Este es el balance que hace España tras la reunión mantenida el pasado lunes en Londres por los países que componen el consorcio del avión A400M, a la que asistieron representantes de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Turquía, de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y de Airbus.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, tras la reunión "se permite asegurar la viabilidad" de la FAL (Final Assembly Line) de San Pablo "durante la próxima década", así como "una ampliación en el plazo en la toma de decisiones sobre el destino final del último segmento de estas aeronaves".

La declaración de intenciones que Airbus ha firmado con las naciones clientes del A400M permite introducir este año una enmienda al contrato de lanzamiento del programa suscrito con estos siete países en la que se defina, entre otras cosas, un plan actualizado de entregas y una hoja de ruta para completar sus capacidades militares, paso "esencial" para mitigar los riesgos asociados al futuro del programa.

En un comunicado, el constructor aeronáutico ha advertido de que se está valorando un incremento, que "podría ser significativo", de la provisión para el contrato deficitario del programa del A400M en los resultados correspondientes al ejercicio 2017, decisión que hará pública el 15 de febrero.

Airbus, que presentará sus resultados anuales la próxima semana, ya instó a principios del pasado año (en en febrero) a los Estados clientes a renegociar el contrato para aliviar las cargas del A400M, tras afrontar un nuevo sobrecoste de 2.200 millones de euros por los problemas en la caja de engranajes del motor del avión.

Airbus ha explicado que esta enmienda al contrato, que será vinculante para todas las partes, permitirá sobre la base de esta declaración de intenciones ofrecer una línea de referencia sobre la que evaluar el contrato del A400M.

Según lo acordado, Airbus mantendrá su compromiso con el A400M y con el suministro a las fuerzas aéreas de los estados clientes, ha afirmado el consejero delegado del grupo, Tom Enders.

Según explica el consorcio, Airbus y los países clientes han acordado trabajar en torno a una serie de aspectos contractuales entre los que figuran un plan actualizado de entregas y una hoja de ruta para desarrollar y completar las capacidades militares del A400M.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30