Sábado 20/10/2018.

| Defensa

Defensa

Los militares le recuerdan a Don Felipe su paso por la Academia del Aire

  • El príncipe de Asturias recibió a la XVII promoción de la Academia General del Aire de San Javier, donde él mismo completó su formación castrense en 1988.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo a sendas comisiones del XI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos y de la XVII promoción de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde él mismo completó su formación castrense en 1988.

Don Felipe, vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire, ha saludado a cada uno de los integrantes de esta comisión, encabezada por el general Juan Luis Ibarreta, antes de posar junto a todos para los medios gráficos y conversar con ellos sobre las experiencias de esta XVII promoción, que celebra ahora 50 años desde su ingreso en la academia.

El heredero de la Corona ingresó en la Academia de San Javier en septiembre de 1987, después de formarse en la Academia General de Zaragoza y en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), y aprendió a pilotar aviones de combate en este centro, donde obtuvo un diploma de alférez de la Fuerza Aérea que recibió de manos del rey.

Los diecisiete representantes de San Javier que han participado en esta audiencia le han hecho además entrega de un obsequio que recuerda su paso por la academia: una acuarela de Ricardo de Arce, pintor y militar formado en esta XVII promoción, en la que se contempla al C-101 que pilotó por primera vez el príncipe el 27 de enero de 1988 en un vuelo sobre el Mar Menor.

A continuación, han acudido al Patio Central del Palacio de El Pardo los integrantes de la comisión del XI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, de la que formaban parte militares procedentes de Portugal y dieciséis países latinoamericanos.

Durante siete semanas, estos militares reciben enseñanzas relacionadas con el escenario internacional, el planeamiento de la defensa, economía e industria militar y cultura y sociología de la defensa, que se complementan con visitas a instituciones nacionales, autonómicas y locales, así como a industrias de tecnología y armamento.

Actualmente, la Escuela de Altos Estudios de la Defensa de España trabaja en la convergencia de las carreras y los programas universitarios en Iberoamérica con los del Espacio Europeo de Educación Superior, al tiempo que la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos prepara un portal de Internet para intercambiar experiencias y documentación.

Acompañado en todo momento por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Antonio de la Corte, el príncipe ha recibido esta mañana asimismo a una veintena de oficiales, entre coroneles de los Ejércitos de Tierra y del Aire y capitanes de navío de la Armada, que han sido designados para asumir el mando en distintas unidades militares.

Las audiencias militares forman parte de las actividades oficiales del heredero de la Corona desde noviembre de 2010 y anteriormente eran un cometido que ejercía exclusivamente el rey.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31