Miércoles 18/07/2018.

| Defensa

Defensa

Defensa mantiene en 79.000 militares el máximo de tropa y marinería para 2018

El Ministerio de Defensa mantiene para 2018 el máximo de militares de tropa y marinería en 79.000 efectivos, la misma cifra vigente desde el año 2014, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Gobierno explica que el número de militares de tropa y marinería en servicio activo se fija teniendo en cuenta las necesidades derivadas del planeamiento de la defensa militar. Desde 2014, la cifra máxima se ha mantenido en 79.000 efectivos tras una bajada que empezó en 2010, cuando el máximo de efectivos fue de 86.000.

En el proyecto de Presupuestos, el departamento dirigido por María Dolores de Cospedal apunta que el primer paso para asegurar la calidad del personal de las Fuerzas Armadas es la captación y selección de los profesionales "más idóneos" para los diferentes cometidos con un sistema de enseñanza basado en la excelencia.

Para ello, reconoce que es necesario hacer atractiva la profesión militar a los jóvenes que se plantean esta opción con una "adecuada información" sobre las Fuerzas Armadas.

Pero además, tras la captación, asume como "fundamental" la formación. "Se pretende completar el sistema de enseñanza militar, perfeccionar su funcionamiento y aunar los esfuerzos de los centros educativos para permitir a nuestros militares una progresión profesional tanto por el empleo militar que ostentan como por el nivel educativo que adquieren", compromete.

El Ministerio también asegura que se están implementando planes de salidas profesionales para facilitar la incorporación al ámbito laboral civil de aquellos militares temporales que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. "Se pretende que los conocimientos y experiencia de estos profesionales puedan ser aprovechadas tanto en el resto de las administraciones como en el sector privado", explica.

Además, apunta su intención de fomentar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas con medidas de apoyo a la movilidad, centros infantiles, facilidades para el acceso a la vivienda y promoción de la mujer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31