Viernes 09/12/2016.

| Defensa

Defensa

Defensa dedicará 2 millones de euros a mantenimiento de los blindados BMR, sustituidos en Afganistán

El Ministerio de Defensa tiene previsto emplear 2 millones de euros en mantenimiento de los vehículos blindados BMR del Ejército de Tierra, que han sido sustituidos en Afganistán por RG31 y LMV 'Lince', mejor preparados ante artefactos explosivos improvisados, y que están pendientes de ser relevados definitivamente por los futuros vehículos 8x8.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves una resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército Tierra por la que anuncia el procedimiento para la contratación pública de este servicio, para el que dispone un presupuesto base de licitación de 2 millones de euros.

El contrato se tramitará por procedimiento urgente y abierto, una vez se presenten las ofertas, cuyo plazo expira a las 12.00 horas del próximo 20 de julio.

Los BMR han venido siendo utilizados por el Ejército de Tierra en las operaciones de mantenimiento de la paz, sin embargo han sido relevados totalmente de Afganistán, donde han sido progresivamente sustituidos por los RG31 y los 'Lince', cuyo blindaje garantiza una mejor respuesta ante los artefactos explosivos improvisados, la mayor amenaza de las tropas españolas en el país asiático.

Sin embargo, según han informado Europa Press fuentes militares, los BMR siguen formando parte de la dotación de algunas unidades en la península, Ceuta y Melilla, porque aunque se ha demostrado que no es útil para los teatros de operaciones, pueden seguir siendo funcionales para su utilización inicial, el transporte de tropas y el acompañamiento a unidades acorazadas.

Además, también sería de utilidad en otro tipo de "conflictos regulares" distintos al que se desarrolla en Afganistán, donde las tropas se enfrentan a atentados con minas y ataques propios de enfrentamientos asimétricos y en los que se ha demostrado que su blindaje no es el adecuado.

De este modo, el BMR --que hizo un "trabajo excelente" en la misión de Bosnia i Herzegovina-- sigue siendo necesario para las Fuerzas Armadas hasta que no lleguen los vehículos blindados '8x8' que el Ministerio de Defensa planea adquirir, con un programa que, según las fuentes consultadas, permanece paralizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31