Miércoles 01/05/2019.

| Defensa

Defensa

Defensa suspende la expulsión de las Fuerzas Armadas de una soldado que había denunciado a su superior por abuso sexual


El Ministerio de Defensa ha decidido dejar sin efecto la suspensión de una soldado del Ejército del Aire hasta que se resuelva el recurso que ha presentado contra la resolución que decretaba su insuficiencia para continuar en las Fuerzas Armadas por causas "ajenas a acto de servicio". La militar había denunciado anteriormente a uno de sus superiores por abuso sexual.

La decisión ha sido adoptada por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, mientras dure la tramitación del recurso de reposición presentado por ella contra la resolución con fecha 17 de diciembre de 2018 en la que se declaraba su "insuficiencia de condiciones psicológicas, ajenas a acto de servicio".

Esta medida conlleva su reingreso en las Fuerzas Armadas, a expensas de lo que se acuerde en el momento de la resolución. Según explica el Ministerio, el objetivo es "no causar perjuicios de difícil reparación a la interesada, dado que supondría su baja en la Fuerzas Armadas por resolución de compromisos".

En su recurso, la soldado alega que la inutilidad física debe considerarse "acaecida en acto de servicio" toda vez que, según sostiene, es consecuencia de la situación de acoso que ha denunciado haber sufrido en su unidad.

Para esclarecer el asunto, Defensa también ha acordado pedir el dictamen de la Junta Médico Pericial Superior para que se pronuncie sobre el origen de la patología de la militar, "así como el grado global de limitación que le corresponde", en el caso de que, en su día, quede sin efecto la resolución dictada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31