Lunes 10/09/2018.

| Defensa

Defensa

Defensa destina 9,5 millones de euros a un "plan de choque" para mejorar la calidad de vida de los cuarteles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de "un plan de choque" dotado con un importe de 9,5 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las bases y cuarteles militares.

En una comparecencia en el Senado para dar cuenta de las principales líneas de su Departamento, Robles ha revelado haber quedado "conmovida" por las condiciones en las que viven los miembros de las Fuerzas Armadas en las instalaciones militares y ha anunciado la puesta en marcha de un programa de 9.448.000 euros para acometer las primeras mejoras.

Entre las medidas que se acometerán, este programa incluirá la construcción de guarderías en los cuarteles o la dotación de red wifi, asuntos que permitirán además mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de los militares.

En este contexto, Robles ha explicado que el Ministerio trabaja en medidas de conciliación y corresponsabilidad y ha anunciado que trabaja para que las Fuerzas Armadas sea una profesión "atractiva" para las mujeres y poder elevar el actual porcentaje del 13 por ciento.

PERDIDO EL MIEDO A DENUNCIAR ACOSO

"Esta cifra es superior a la de otros países pero no es suficiente", ha asumido insistiendo en la "voluntad decidida" del Gobierno para aumentar la presencia de mujeres en la milicia con medidas como la mejora del Observatorio para la Igualdad.

Además, ha explicado que trabajará para mantener actualizado el protocolo contra el acoso en las Fuerzas Armadas, aunque cree que el actual procedimiento está "funcionando bien" y los datos de los últimos años revelan que "se ha perdido el miedo a denunciar y son minoría muy limitada casos agresiones sexuales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30