Lunes 17/06/2019.

| Defensa

Defensa

Defensa homenajea a Gutiérrez Mellado: "Ni la Transición ni la Constitución hubieran sido posible sin él"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este martes el homenaje al capitán general Manuel Gutiérrez Mellado en el que se ha reconocido su contribución a su defensa de los valores constitucionales. "Ni la Transición ni nuestra Constitución hubieran sido posible sin él", ha asegurado.

En un acto en el paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Robles ha destacado el "trascendental papel" del militar, sin el cual no se podría "disfrutar de los derechos y libertades" y "celebrar los 40 años" de la Carta Magna.

Ha sido su biógrafo, el coronel Fernando María Puell, el que se ha encargado de abrir el acto ofreciendo una reseña histórica del general. Acto seguido, se ha proyectado un vídeo con los principales hitos de su trayectoria.

"Su labor nos hace sentirnos orgullosos de las Fuerzas Armadas. Sin él, no hubiera sido posible su modernización y, gracias a su trabajo, la sociedad española puede sentirse orgullosa de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas", ha apuntado Robles.

La titular de Defensa también se ha dirigido a los familiares de Gutiérrez Mellado, a quienes ha mostrado la placa que figurará en la sala de juntas de su gabinete y que, a partir de ahora, se llamará con el nombre del general.

Además de la ministra y del biógrafo de Gutiérrez Mellado, en el homenaje también han intervenido el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30