Jueves 05/04/2018.

| Defensa

Defensa

Cospedal reivindica la inversión en defensa para garantizar el modelo de sociedad a través de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado este jueves la inversión en material de defensa y seguridad como forma de garantizar el modelo de sociedad de los españoles a través de la labor de las Fuerzas Armadas.

Durante su visita en Alcalá de Henares (Madrid) a la empresa Escribano Mechanical and Engineering, la ministra ha recordado los datos del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado esta semana en el Congreso, que incluye un aumento del 6,5 por ciento de la partida del Ministerio de Defensa y, en concreto, un crecimiento del 30 por ciento de la partida de inversiones.

"Invertir en defensa es invertir en seguridad. Es apostar por un empleo de calidad y por unas empresas netamente exportadoras y de fuerte impacto tecnológico. Es, también y nada más y nada menos, que sentirnos seguros y orgullosos como país", ha reivindicado.

Cospedal ha destacado la defensa como un sector que "impulsa la economía" al ser "muy productivo y de intensidad"; y que a la vez "ampara nuestro modelo de vida y nuestra democracia en libertad e igualdad". "Debemos sentirnos seguros para avanzar como sociedad", ha insistido.

Según ha asegurado, por cada euro que se destina al sector de la industria de defensa, toda la sociedad recibe más de dos euros de retorno, además del impacto directo e indirecto sobre empresas auxiliares, la creación de empleos altamente cualificados y la innovación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30