Martes 17/10/2017.

| Defensa

Defensa

Cospedal se reúne con familiares del teniente Fernando Pérez en la base de Torrejón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha reunido este martes en la base aérea de Torrejón de Arroz (Madrid) con familiares del teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido en el accidente del caza F18 que pilotaba durante la maniobra de despegue.

Cospedal ha aterrizado en la misma base de Torrejón sobre las 17.00 horas procedente de Cataluña y ha sido recibida a pie de pista por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de Ejército Fernando Alejandre, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Salto, quienes le han trasladado los últimos detalles del siniestro.

Con las banderas a media asta, la ministra se ha dirigido a continuación a reunirse con los familiares del piloto del Ala 12, cuyo padre es también militar, coronel retirado del Ejército del Aire.

La ministra ha tenido conocimiento del accidente al aterrizar esta mañana en Girona y este jueves presidirá el funeral. La capilla ardiente del piloto ha sido ya instalada en la base de Torrejón.

El F18 siniestrado no ha podido completar la maniobra de despegue y una comisión técnica del Ministerio de Defensa está investigando ya las causas del accidente.

Cospedal se ha comprometido a comparecer en el Congreso una vez que la investigación esté concluida para dar cuentas tanto de este accidente como del Eurifighter siniestrado el pasado día 12 cuando volvía de participar en el desfile de la Fiesta Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30