Sábado 07/10/2017.

| Defensa

Defensa

Cospedal advierte a independentistas de que caerán "bajo el peso de la ley"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy a los nacionalistas que "destrozar la soberanía nacional" supone que caigan "bajo el peso de la ley" con los "mecanismos necesarios".
  • Cospedal advierte a los independentistas de que caerán "bajo el peso de la ley" EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy a los nacionalistas que "destrozar la soberanía nacional" supone que caigan "bajo el peso de la ley" con los "mecanismos necesarios".

La ministra ha realizado este discurso durante la acto celebrado en Torreón de Ardoz (Madrid) para conmemorar el XII aniversario de la Unidad Militar de Emergencias.

"Nos sentimos orgullosos de ser españoles y nadie nos podrá arrebatar el amor por nuestra patria. La España unida y leal de la Constitución siempre prevalecerá", ha añadido.

Al hilo de esto, ha subrayado que la ley "nos hace iguales a todos y ampara, protege y establece los mecanismos necesarios" para el que "quiera truncar o romper esa igualdad así como destrozar la soberanía de nuestra nación".

"España se defenderá y se protegerá porque la ley siempre gana al chantaje y a los caprichos y esto es lo que nos da una superioridad moral y legitimidad", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que las Constitución establece un "marco normativo" que emana de la voluntad del pueblo y "todo el que quiera socavar se coloca en contra de la ley". "Todo aquel ira cayendo bajo el peso de la ley", ha subrayado.

Cospedal ha destacado que España es una nación "ejemplo de superación y éxito en las últimas cuatro décadas". "Estamos orgullosos de ser españoles por nuestras instituciones, nuestra constitución y nuestras leyes", ha subrayado.

Asimismo, la ministra elogió a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que "hacen cumplir el mandato de los jueces" algo que "nos reconforta". "Nuestro militares responden donde se necesita y velan por la seguridad tanto en nuestro suelo como en el exterior", ha agradecido.

La titular de Defensa ha ensalzado la labor de la UME en su duodécimo aniversario que es un "referente de auxilio ciudadanos con una asistencia eficaz en todas las situaciones de urgencia".

En este sentido, ha destacado que los 3.500 efectivos de la UME disponen de "modernos medios" para actuar en situaciones como incendios, grandes nevadas o terremotos".

Por su parte, el teniente general del Ejército de Tierra, Alcañíz Comas, que ha puesto en valor la UME y ha destacado las labores que han realizado en el extranjero. "Base del éxito de este proyecto", ha valorado.

En cuanto al futuro, el jefe de la UME ha apostado por renovar y encarar las nuevas tecnologías así como una "adecuada selección de personal altamente motivado". "No tengáis duda de que los hombres y mujeres son nuestro mayor activo", ha elogiado.

Este acto de aniversario se ha llevado a cabo por la celebración de la Virgen del Rosario, patrona del cuerpo, una institución que fue aprobada el 7 de octubre del 2005 en Consejo de Ministros.

A lo largo de este año, ha participado en catástrofes como el terremoto de Mexico o los incendios de Portugal donde se desplegaron cerca de 400 efectivos.

Medallas y honores que han sido entregado por la propia ministra y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Tras los discursos y recuerdos a los caídos, se ha producido un desfile terrestre, motorizado y aéreo que ha finalizado con el vuelo de 'Lume', un búho real que es la 'mascota' del cuerpo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31