Miércoles 08/11/2017.

| Defensa

Defensa

Cospedal se reúne con sus homólogos de Turquía y Canadá en los márgenes de la reunión ministerial de la OTAN

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha mantenido este miércoles sendas reuniones de trabajo con sus homólogos de Turquía y Canadá en Bruselas, donde participa en la reunión ministerial que la OTAN mantiene en su sede del Cuartel General hasta este jueves.

Antes de iniciarse la reunión del Consejo del Atlántico Norte, Cospedal se ha reunido con el ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, con quien ha firmado una Declaración de Intenciones para reforzar la cooperación en materia de Defensa.

Asimismo, ambos han abordado diferentes asuntos relacionados con la contribución a la estabilidad y seguridad internacional y la lucha contra el terrorismo, según ha informado Defensa.

Tras este encuentro, Cospedal se ha reunido con su homólogo canadiense, Harjit Singh Sajjan, para estrechar las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, la cooperación en el ámbito de Defensa y, en el marco de la OTAN, la participación en el Grupo de Combate Multinacional en el marco de la Presencia Avanzada Reforzada en Letonia, bajo mando canadiense.

A continuación, la ministra ha mantenido un encuentro de trabajo con sus homólogos de las naciones que, junto a España, participan en el Grupo de Combate Multinacional desplegado en Letonia en el marco de la Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN --Albania, Canadá, Eslovenia, Italia y Polonia-- para analizar el avance de las medidas de disuasión y defensa adoptadas en las cumbres de Gales y Varsovia.

Para este jueves está previsto que la titular de Defensa española mantenga un almuerzo de trabajo con sus homólogas de Alemania, Ursula von der Leyen; Francia, Florence Parly; e, Italia, Roberta Pinotti. En las mismas, se espara abordar diversos asuntos de la Alianza y la Unión Europea, entre los que destacan la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO, en inglés) y el desarrollo de capacidades para la seguridad y el desarrollo.

Asimismo, María Dolores de Cospedal participará en la sesión de trabajo sobre Afganistán, en la que, junto al resto de ministros de Defensa de la Alianza, analizará la futura evolución de la misión 'Resolute Support'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30