Viernes 27/07/2018.

| Defensa

Defensa

Cospedal pone en marcha el Plan de Cultura de Defensa en centros escolares

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) para mejorar el conocimiento de la defensa como instrumento al servicio de la paz en el ámbito escolar, que supone el "pistoletazo de salida" del Plan de Cultura de la Defensa.
  • Foto 2 de Cospedal pone en marcha el Plan de Cultura de Defensa en centros escolares EFE
  • Foto 1 de Cospedal pone en marcha el Plan de Cultura de Defensa en centros escolares EFE
  • Cospedal pone en marcha el Plan de Cultura de Defensa en centros escolares EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) para mejorar el conocimiento de la defensa como instrumento al servicio de la paz en el ámbito escolar, que supone el "pistoletazo de salida" del Plan de Cultura de la Defensa.

Cospedal y el presidente de Acade, Jesús Núñez, han rubricado un acuerdo de colaboración en la sede de Defensa, que pretende acercar las Fuerzas Armadas a una parte importante de la sociedad como son los jóvenes y que conozcan los valores de la cultura de la paz, ha destacado la ministra.

Mejorar la cultura de la defensa y dar a conocer la labor de las Fuerzas Armadas son los objetivos del acuerdo y del Plan General de Cultura de la Defensa, que el Ministerio tiene previsto presentar antes del verano de forma oficial.

Cospedal ha resaltado que "una cultura de la defensa hace posible una cultura de la paz" y ha precisado que "poder enseñar a nuestros jóvenes lo que son sus Fuerzas Armadas y cómo les protegen en el ejercicio de sus derechos es una buena manera de vertebrar nuestra nación e inculcar los valores de solidaridad, de pertenencia a la nación y también de defensa de nuestro modelo de convivencia, de nuestros derechos y libertades y reconocimiento como españoles".

La titular de Defensa ha destacado la importancia de dar a conocer el trabajo de 120.000 militares, tanto en España como en misiones internacionales, por la defensa de las familias españolas.

Los estudiantes y los profesores deben saber que las Fuerzas Armadas están "siempre en guardia" por la defensa de su seguridad, ha recalcado la ministra, quien ha agregado que con la firma de este acuerdo se da "el pistoletazo de salida" del Plan de Cultura de la Defensa.

Se espera que en breve se firmen convenios como el de hoy, en parecidos términos, con los centros públicos y los concertados.

Plan General de Cultura de Defensa tiene como eje principal promover el conocimiento de todo lo relacionado con la defensa en el sistema educativo e impulsar la investigación, el estudio, el análisis y el debate.

Entre otras cosas, el convenio firmado hoy facilita la posible incorporación de profesores en cursos de formación organizados por el Ministerio de Defensa, las visitas de profesores y alumnos de centros escolares a instalaciones del Ministerio, academias, museos militares, así como la participación de militares en conferencias, charlas divulgativas o jornadas que organicen centros asociados a Acade.

Por su parte, el presidente de Acade, que agrupa a más de 3.800 centros desde infantil hasta formación universitaria, con cerca de 1,3 millones de alumnos, ha resaltado la importancia de inculcar a los jóvenes la labor y los valores de las Fuerzas Armadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31