Lunes 24/09/2018.

| Defensa

Defensa

Cospedal viaja a Japón para impulsar la colaboración en Defensa y visitará también Corea del Sur

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha iniciado un viaje oficial a Japón para impulsar las relaciones con el país nipón y avanzar la colaboración en materia de seguridad y defensa, según ha informado el ministerio. El programa oficial de la visita, que comenzará este lunes, incluye una reunión con su homólogo japonés, Itsunori Onodera, y con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Masahisa Sato, y un recorrido por la base militar de Atsugi.

Además de la visita a las instalaciones militares, en las que la ministra española conocerá "de primera mano la situación estratégica, el material y armamento" del país, Cospedal participará en un homenaje y la entrega de una corona de flores en el Memorial de los soldados japoneses fallecidos.

El ministerio español ha recordado que la visita se produce en el contexto del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, una de las relaciones diplomáticas "más antiguas en el mundo" con el país asiático. "Japón tiene un carácter prioritario para fomentar eldiálogo estratégico y la cooperación industrial y tecnológica en materia de armamento y material", asegura en un comunicado.

Además de la visita a Japón, Cospedal tiene previsto viajar el próximo miércoles a Corea del Sur, donde se reunirá con su homólogo surcoreano, Song Yong-moo, para impulsar igualmente la cooperación militar hispano-surcoreana que, además de la colaboración material y armamentística, incluye diversas visitas de autoridades, escalas de buques, cursos de altos estudios militares, juegos mundiales militares e intercambio de información entre ambas Fuerzas Armadas.

Junto con este encuentro, la ministra española visitará la zona desmilitarizada establecida en el paralelo 38, que separa Corea del Sur de Corea del Norte; el War Memorial, el Cementerio Nacional y el Centro de Recuperación e Identificación en el país asiático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30