Martes 10/04/2018.

| Defensa

Defensa

Ciudadanos pide aumentar las indemnizaciones para los militares accidentados en España preparándose para una misión

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en el Congreso para aumentar las indemnizaciones de los militares que hayan sufrido algún accidente en España mientras estaban preparándose para formar parte de una misión internacional.

Según explica en su proposición no de ley, el seguro colectivo de Defensa publicado este año ya iguala las indemnizaciones de estos efectivos a las de los militares que sufren el accidente en el extranjero.

El problema es que esta norma tiene aplicación a partir de este año, por lo que Ciudadanos pide que se le aplique carácter retroactivo para que puedan beneficiarse también de ella los miembros de las Fuerzas Armadas que ya hayan sufrido lesiones todavía en España pero estando adscritos a una misión internacional.

"Reconociendo el carácter retroactivo del nuevo sistema indemnizatorio por el que se amplía la cuantía indemnizatoria a aquellos accidentes ocurridos en el desarrollo de una misión en territorio nacional, permitiríamos limar el agravio comparativo que se produce entre los accidentes ocurridos a partir del año 2018 y los producidos anteriormente, permitiendo así que los militares afectados o sus familiares vean recompensados adecuadamente su dedicación a la vida militar", argumenta el partido naranja.

Por ello, Ciudadanos pide al Ministerio de Defensa que realice un estudio sobre la aplicación de este carácter retroactivo y se reconozca el derecho de los militares heridos en España y sus familiares a cobrar indemnización con esta nueva cobertura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30