Sábado 22/09/2018.

| Defensa

Defensa

Ciudadanos pregunta al Gobierno si va a apoyar a Navantia e impulsar la venta de corbetas a Arabia Saudí

Ciudadanos quiere saber si el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez tiene previsto apoyar los planes de viabilidad puestos en marcha para la empresa Navantia y algunos de sus proyectos, como la venta de corbetas a Arabia Saudí o los proyectos para la construcción de las fragatas F-110 o el BAM de investigaciones subacuáticas.

Una semana después de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo, Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso para su respuesta por escrito para conocer la "intención" del Gobierno respecto de la viabilidad de Navantia.

Según recuerda, el pasado mes de enero comenzó la negociación del plan estratégico para la compañía para el periodo 2018-2022 con el objetivo de mantener la carga de trabajo en todos los centros y "la recuperación de los derechos sociolaborales de los trabajadores, tanto de la plantilla principal como de la industria complementaria".

Este plan contempla el nuevo ciclo inversor anunciado por el anterior equipo ministerial, "así como un plan de eficacia operativa para modernizar la empresa, incorporando nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización y los sistemas de gestión".

Ciudadanos asegura que los avances de las negociaciones de este plan estratégico y el convenio colectivo se han visto "paralizadas" por el cambio de Gobierno, que "ha sembrado la incertidumbre en el marco negociador".

Por todo ello, el diputado naranja quiere saber el proyecto que tiene el Gobierno respecto a las negociaciones y si va a introducir variaciones en las negociaciones del convenio colectivo. Además, pide al Ejecutivo que revele si prevé realizar cambios en la dirección de la empresa.

El futuro de Navantia está ligado a las futuras inversiones que comprometa el Ministerio de Defensa, por lo que Ciudadanos pregunta por la postura del Gobierno repecto a la carga de trabajo que tiene previsto asumir Navantia y si considera viable la construcción de un nuevo BAM de investigaciones subacuáticas para la Armada o el programa de las fragatas F-110.

"¿Cuál es la hoja de ruta que el Gobierno va a impulsar para la concreción del programa de las Corbetas para la Armada de Arabia Saudita?", añade el diputado de Ciudadanos Javier Cano sobre el acuerdo alcanzado para la venta de cinco corbetas por valor de 2.000 millones.

Por último, pone sobre la mesa la posibilidad de que el Gobierno se replantee la decisión de Navantia de retirarse del programa brasileño 'Tamandaré'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30