Lunes 20/11/2017.

| Defensa

Defensa

Chacón dice en su adiós que su "mayor premio, ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas"

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha confesado hoy, en su último acto oficial, que su mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas de España y que las experiencias vividas le han "enriquecido", "endurecido" y "cambiado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha confesado hoy, en su último acto oficial, que su mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas de España y que las experiencias vividas le han "enriquecido", "endurecido" y "cambiado".

Chacón ha presidido la entrega de los Premios Defensa 2011, en un acto celebrado en el Museo Naval, al que han acudido los altos cargos de su departamento, encabezados por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y la cúpula militar, con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, al frente.

Chacón ha aprovechado este acto, el último de carácter oficial antes de dejar la cartera de Defensa, para mostrar su "inmensa gratitud" a las Fuerzas Armadas por su apoyo y comprensión en los cuatro años que ha estado al frente de Defensa.

Tras decir que estos son días de despedida, ha revelado que al asumir esa responsabilidad le tocaría vivir buenos y malos momentos, y ha añadido: "Gestionar los buenos momentos es fácil, pero lo difícil es gestionar los malos, y nunca me ha faltado el apoyo ni la comprensión".

"Todas las experiencias me han enriquecido, también me han endurecido y, sin ninguna duda, me han cambiado, pero sobre todo me han regalado el honor de formar parte de una gran familia", ha afirmado Chacón, quien ha concluido: "Mi mayor premio ha sido estar al frente de las Fuerzas Armadas de España".

Posteriormente, al finalizar el acto, la ministra en funciones brindó por España y por el rey.

Previamente, tras entregar los premios, Chacón ha elogiado a los ejércitos y su labor en las misiones en el exterior, como Afganistán, el Líbano o Somalia, y de carácter nacional como en su lucha contra los incendios en Galicia.

Ha recalcado que las Fuerzas Armadas generan "admiración y respeto" y que "no es casualidad" que sea la institución más valorada por los españoles.

El reportaje "Aprendices de soldado", de Telecinco, y el artículo "Los galeotes resucitan", de Antonio Rodríguez publicado en la revista Tiempo, han sido galardonados con los Premios en su modalidad de Medios de Comunicación Social.

Los galardonados han recogido estos premios, dotados con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías.

Juan José Herbón ha obtenido el premio en su modalidad "Querol y Lombardero", por el trabajo titulado "Sobre el derecho de asociación profesional del militar "¿Hacia una libertad sindical?".

Y Justo Alberto Huerta ha logrado el galardón en la categoría "Trabajos relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía o la historia militar", por el trabajo titulado "Gobiernos y administración militar en la II República española".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30