Viernes 22/09/2017.

| Defensa

Defensa

Chacón se despide de los mandos militares destacando que "lo bueno para las Fuerzas Armadas es bueno para España"

El jefe de Estado Mayor de la Defensa destaca la "capacidad de liderazgo" ejercida por la ministra saliente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, se ha despedido este lunes de los mandos militares subrayando su orgullo por haber contribuido a que las Fuerzas Armadas sean la institución mejor valorada por los españoles. "Lo bueno para las Fuerzas Armadas es bueno para España", ha defendido.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, Chacón ha aprovechado el encuentro mantenido con los mandos del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) para resaltar la importancia de algunas normas aprobadas en esta Legislatura, como las Reales Ordenanzas o la Ley de Derechos y Deberes.

En la reunión, celebrada en la sede del EMAD, han estado presentes el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general José Luis López Rose; el jefe de la División de Planes y Estrategia, vicealmirante Juan Francisco Martínez Núñez; el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj; el general adjunto a Operaciones, general de Brigada Rafael Sánchez Ortega; el director de Gabinete de la ministra, Joaquín Fernández, y el director del Gabinete Técnico, almirante Javier Pery.

Chacón les ha dicho que "las Fuerzas Armadas del futuro son las que potencian los Estados Mayores de la Defensa" y les ha agradecido que posibilitaran "hacer más con menos", destacando que las adquisiciones de este año se han destinado "fundamentalmente a salvar vidas en Afganistán".

En este sentido, la ministra de Defensa en funciones ha elogiado el desarrollo de las misiones internacionales en las que participan nuestras Fuerzas Armadas, especialmente las de Afganistán, Líbano y la operación Atalanta contra la piratería frente a las costas de Somalia.

"CAPACIDAD DE LIDERAZGO"

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, ha valorado la labor realizada en estos años por todo su equipo y, según el Ministerio de Defensa, ha destacado la "capacidad de liderazgo ejercida por Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa".

José Julio Rodríguez ha destacado algunos logros importantes para las Fuerzas Armadas como la creación del Consejo de Jefes de Estado Mayor o la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida, y ha expresado su satisfacción por que las Fuerzas Armadas españolas "sean hoy más reconocidas que nunca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30