Sábado 03/12/2016.

| Defensa

JJ.OO

Defensa

Chacón afirma que las FAS, como el deporte, ofrece "referencias y valores" a los jóvenes

Arremete contra el dopaje, "burdo atajo hacia el éxito"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chacón afirma que las FAS, como el deporte, ofrece "referencias y valores" a los jóvenes Chacón afirma que las FAS, como el deporte, ofrece "referencias y valores" a los jóvenes

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, inauguraron este lunes el seminario 'Valores en el deporte y Fuerzas Armadas', donde la titular de defensa destacó que "el deporte y las Fuerzas Armadas (FFAA) son dos lugares en los que todos y especialmente los jóvenes encuentran modelos".

Durante el acto, Chacón ha insistido en que "trabajo en equipo, compañerismo, perseverancia y espíritu de superación son valores intrínsecamente unidos al ideal de las FFAA" porque sin ellos los militares no podrían desarrollar sus misiones, ni cumplirlas con "eficacia y excelencia".

"Nadie es más que el grupo y todos somos necesarios por igual para alcanzar un buen resultado", añadió laa ministra, que destacó que desde Defensa se promueven estos valores a través del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las FFAA y en los distintos campeonatos militares se "reconoce el esfuerzo" de los militares.

Además, ha recordado su etapa como jugadora de baloncesto y ha asegurado que competir le ha hecho siempre sentirse "como una más" y le ha enseñado a "relativizar las derrotas, pero sobre todo las victorias", lo que te hacen ser "una persona más humilde". "La recompensa de todo ese esfuerzo continuo, en valores, he tratado de que me acompañara siempre", puntualizó.

Por otro lado, Chacón afirmó que "no se pueden permitir prácticas que envilecen el deporte", en referencia al dopaje, porque "no hay nada más descorazonador que ver a un deportista de élite tomar ese burdo atajo hacia el éxito".

CHACÓN RECIBIÓ UNA PLACA COMO RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Durante la inauguración de las jornadas de Deporte y Fuerzas Armadas, el presidente del COE hizo entrega a la Chacón de una placa en reconocimiento por su empeño de poner el deporte y sus valores entre las prioridades de su gestión al frente del Ministerio de Defensa.

Además, Chacón avanzó que este año se van a celebrar "veinte competiciones nacionales e interacademias" y ha precisado que además Defensa interviene en numerosos campeonatos internacionales, "muchas veces con excelentes resultados".

En este sentido, ha destacado la medalla de bronce de los paracaidistas en los Juegos Mundiales Militares de Brasil o los "muchos éxitos" obtenidos en el torneo internacional de esquí celebrado este año en Huesca.

Por último, la ministra ha matizado que estas iniciativas deben servir de "punto de encuentro entre los militares y la sociedad a la que sirven" y ha puesto como ejemplo la Escuela Central de Educación Física en Toledo, que "no sólo forma parte de la vida muy directa de los toledanos sino que es referente en la práctica deportiva para toda la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31