Miércoles 08/11/2017.

| Defensa

Defensa

El rey Juan Carlos preside la reunión del Real Patronato del Museo Naval

El rey Juan Carlos ha presidido este miércoles la reunión del Real Patronato del Museo Naval, el órgano de alta dirección del Museo Naval que tiene, entre otras funciones, las misiones de marcar las directrices generales de actuación y fomentar la adquisición de fondos para el museo.

A su llegada al Cuartel General de la Armada, Don Juan Carlos ha sido recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, por el director del Instituto de Historia y Cultura Naval, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán, y por el Almirante Jefe de Asistencia y Servicios Generales, contralmirante Gonzalo Sanz Alisedo.

Tras recibir los honores a cargo de la Guardia Militar, el rey emérito ha saludado a los miembros del Real Patronato y se ha dirigido al Salón de Honor, donde ha comenzado la reunión del pleno.

El Real Patronato es el órgano de alta dirección del Museo Naval y tiene, entre otras funciones, la de encargarse de marcar las directrices generales de actuación, así como asesorar en asuntos referentes a los fondos, analizar las actuaciones de la institución y fomentar la adquisición de fondos para las colecciones del Museo Naval.

Está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Armada, de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes.

FILIALES DEL MUSEO

El Museo Naval cuenta con museos filiales en la Torre del Oro de Sevilla, en Cartagena, Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria, San Fernando, El Archivo-Museo 'Álvaro de Bazán' en el Viso del Marqués, Ciudad Real y el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando, Cádiz.

Sus objetivos prioritarios se enmarcan en el fomento del conocimiento de la historia de la Marina Española, la construcción naval, la náutica y sus ciencias auxiliares (cosmografía, cartografía e instrumentos), la historia de los viajes marítimos y los descubrimientos, la arqueología subacuática y el patrimonio inmaterial marinero.

El pasado mes de junio, el rey Juan Carlos ya presidió junto a su hijo Felipe VI el acto central conmemorativo del 300 aniversario de la creación de la Compañía de Guardias Marinas, antecesora de la actual Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30