Viernes 25/05/2018.

| Defensa

Defensa

El izado de la Bandera Nacional y un festival de música militar, antesala del 'Día de las Fuerzas Armadas'

El izado solemne de la Bandera Nacional y un festival militar, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, ha servido de antesala de la celebración este sábado del 'Día de las Fuerzas Armadas, en la que un desfile, a las 12,00 horas, presidido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, por la calle Vara de Rey, será el acto central de esta conmemoración.

El evento de esta tarde, que ha comenzado a las 19,00 horas, ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, del presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, de la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y del delegado del Gobierno, Alberto Bretón, así como otras autoridades civiles y militares.

Además, miles de personas se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento logroñés para seguir el desarrollo de los actos. Tras las honores y pase de revista por parte del JEMAD, se ha producido el izado de la Bandera Nacional, que ha concluido con un sonoro "¡Viva España!", por parte de la fuerza militar y del público presente.

A continuación, se ha celebrado un festival de música militar, en el que han participado Unidades de Música, Bandas de Guerra y la Sección de Movimientos Floreados de la Guardia Real. Lo ha iniciado la Banda de Música de la Legión, que ha interpretado 'El novio de la muerte'.

El acto ha concluido con un "toque de oración" a cargo de todas las Bandas y Unidades de Música. Posteriormente, una retreta militar ha recorrido diferentes calles de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30