Viernes 02/12/2016.

| Defensa

Defensa

La Armada celebra la primera Semana Naval en Madrid con exposiciones, seminarios y talleres

La Armada Española ha inaugurado este lunes la primera Semana Naval en Madrid, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, y cuyo objetivo es acercar "a todos los madrileños", tanto al público general como al más especializado, "la crucial importancia que todo el entorno marítimo tiene para la economía, el desarrollo y la prosperidad de España", a través de diferentes exposiciones, talleres y seminarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Armada celebra la primera Semana Naval en Madrid con exposiciones, seminarios y talleres La Armada celebra la primera Semana Naval en Madrid con exposiciones, seminarios y talleres

Así lo ha explicado en el acto inaugural, que ha tenido lugar en el Museo Naval, el Contralmirante Jefe de Servicios Generales, Carlos Breijo Ruiz, quien también se ha encargado de presentar las dos exposiciones temporales 'La Armada, una inversión segura' e 'Historia de la Navegación', que desde este lunes están a disposición del público de forma gratuita entre las 10.00 y las 19.00 horas toda la semana.

"El propósito de esta semana es dar a conocer en Madrid el papel de la Armada en la España de hoy en día, sus actividades, su relación con la sociedad y su influencia en la realidad económica e industrial", ha señalado el Contraalmirante Breijo, para recalcar "los importantes beneficios" del desarrollo de la industria naval, que supone, tal y como reza el título de la exposición, "una inversión segura".

Según el Teniente Coronel Izquierdo, Jefe de la Oficina de Comunicación Social del Gabinete del AJEMA, quien se ha encargado de explicar las diferentes partes que componen la exposición, "España es una nación fundamentalmente marítima" y "estratégicamente" situada en el centro de las principales rutas, lo que ha hecho que la marina haya sido "crucial" para el desarrollo de España.

A su juicio, invertir en material de la Armada no solo supone defender la soberanía y los intereses nacionales y mantener las condiciones de seguridad marítima necesarias para el desarrollo del comercio marítimo, sino que contribuye a crear una base industrial y tecnológica que ayuda a impulsar la economía Española.

Así, mediante el desarrollo de los diferentes programas de construcción naval militar, como son el Buque de Apoyo al Combate BAC Cantabria, el Buque de Proyección Estratégica BPE Juan Carlos I, las 5 Fragatas F-100 Clase Álvaro de Bazán, los 4 Submarinos Convencionales S-80 y los 4 Buques de Acción Marítima BAM Clase Meteoro, la industria ha conseguido contratos de explotación por valor de 4.100 millones de euros, proporcionando más de 35 millones de horas de trabajo.

SEMINARIOS, CINE Y TALLERES INFANTILES

Además de las exposiciones, mediante las cuales los madrileños pueden adquirir una perspectiva no sólo económica sino también histórica del papel de la Armada, la Semana Naval también se compone de distintas conferencias temáticas y seminarios, así como de la presentación del libro de Geoffrey Parker "La Gran Armada", que tendrá lugar este martes a las 13.00 horas también en el Museo Naval.

'Estrategia y Política Industrial Naval', 'El X Aniversario del Centro de Pensamiento Naval' o 'Navegación Astronómica' son algunos de los temas que se tratarán en los diferentes seminarios que tendrán lugar desde este martes y cuyos horarios están disponibles en la página web de la armada.

Asimismo, en el marco de la Semana Naval, los madrileños podrán participar en un cine fórum en el salón de actos del Cuartel General de la Armada con la proyección de la película 'Hundid al Bismark' que tendrán lugar el jueves a las 16.30 horas, y en talleres infantiles los más pequeños durante el fin de semana, también en el Museo Naval.

Por último, cada tarde de esta semana, a las 19.00 horas, se llevarán a cabo arriados de Bandera en la Calle Montalbán con la participación de una Sección de Honores y una unidad de Música, frente a la escalinata de la entrada del Cuartel General que habitualmente permanece cerrada al público.

"España por su geografía, historia, cultura y actual actividad comercial es una nación fundamentalmente marítima. Sin embargo, la capital que alberga una buena parte de los centros de decisión de la Administración es de tierra adentro y vive muy alejada de la mar", ha reconocido el Contralmirante Breijo Ruiz para justificar la celebración de esta semana temática de la Armada precisamente en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31