Viernes 09/12/2016.

| Defensa

Defensa

La AUME replica al alcalde de San Sebastián que la defensa nacional también es una necesidad de los donostiarras

Pide al Ministerio que "reestudie" la venta de terrenos de la Yeguada de Lore-Toki, porque ahora las circunstancias son "otras"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La AUME replica al alcalde de San Sebastián que la defensa nacional también es una necesidad de los donostiarras La AUME replica al alcalde de San Sebastián que la defensa nacional también es una necesidad de los donostiarras

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha respondido a la pretensión del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, "recuperar" el Cuartel de Loyola y la Yeguada Militar de Lore-Toki, asegurando que la defensa nacional forma parte también de las "necesidades de los donostiarras" que el primer edil de Bildu reivindica.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la AUME, Mariano Casado, ha defendido que la presencia militar en todo el territorio nacional es "absolutamente necesaria y razonable" y ha considerado que "debería darse con total normalidad".

A su juicio, si alguien considera que no es así, "tendrá que decir por qué". "La presencia de las Fuerzas Armdas en el País Vasco es incuestionable, porque es parte del territorio nacional, mal que le pese a algunos", ha insistido Casado.

QUE CHACÓN RECIBA A IZAGIRRE

El portavoz de AUME ha recordado además que la ubicación de las unidades militares es una cuestión que "dista mucho de ser competencia del Ayuntamiento de San Sebastián", pero no se opone a que la ministra de Defensa, Carme Chacón, reciba a Izagirre, tal y como ha solicitado el alcalde, para abordar esta cuestión.

De hecho, en su opinión, esta reunión podría ser útil para que el alcalde de Bildu expresara "clara y nítidamente" cuáles son exactamente sus reivindicaciones y para que la ministra de Defensa le dejara clara la postura del Gobierno.

Además, a juicio de la asociación mayoritaria de militares, el Ministerio debería "reestudiar" el acuerdo que alcanzó con el anterior primer edil donostiarra, Odón Elorza, para la venta de los terrenos de la Yeguada de Lore-Toki, que debía trasladarse a Ibio (Cantabria), donde está previsto que se cree el mayor centro ecuestre gestionado por Defensa.

En opinión de Casado, las circunstancias ahora son "otras" y habría que "ser prudentes en cualquier iniciativa" que implique al actual Consistorio de San Sebastián.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31