Domingo 11/12/2016.

| Defensa

Defensa

AUME celebra la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes, pero lamenta el "paso atrás" en el derecho de manifestación

El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, ha expresado este jueves su satisfacción por la aprobación en el Congreso de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, "en muchos aspectos positiva", pero ha lamentado el "paso atrás" que se ha dado en el derecho de manifestación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AUME celebra la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes, pero lamenta el "paso atrás" en el derecho de manifestación AUME celebra la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes, pero lamenta el "paso atrás" en el derecho de manifestación

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AUME ha hecho hincapié en que con el "trabajo asociativo" se ha logrado "dar la vuelta a un texto que en principio era totalmente negativo" en el capítulo de derechos y se han conseguido "muchísimos avances".

Con todo, ha asegurado que todavía hay un aspecto por el que seguir luchando, el derecho de manifestación, que ha sido objeto de una modificación en su último trámite parlamentario, con la que la redacción final resulta "mas restrictiva de la que existía". "Aunque el resto de la ley es totalmente, en muchos aspectos, positiva, aquí hemos dado un paso atrás", ha lamentado.

"Tenemos por fin una ley de derechos, pero seguiremos trabajando para conseguir que todos los derechos fundamentales sean efectivos", ha asegurado. Así, ha advertido de que la asociación tendrá que "movilizarse" para conseguir que se "dé la vuelta" al derecho de manifestación y "de una vez por todas sea reconocido como al resto de los ciudadanos".

"HEMOS SIDO CIUDADANOS SIEMPRE"

De hecho, ha criticado las palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por su defensa de que con esta ley los militares son "igual de profesionales que ayer pero más ciudadanos". "Nosotros no somos hoy un poco más ciudadanos, hemos sido ciudadanos siempre, igual que el resto, otra cosa es que haya gobiernos o actitudes por parte de cúpulas militares que quieran restringirnos esa ciudadanía", ha replicado.

Por su parte, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha destacado que en esta jornada es necesario "recordar a todos aquellos militares que durante años de lucha hasta conseguir una ley de derechos han dejado incluso su libertad, entre ellos Jorge Bravo".

Bravo cumplió 40 días de arresto en otoño de 2007 por haber participado en una manifestación de guardias civiles en la Plaza Mayor de Madrid celebrada ese mismo año. Su castigo provocó la primera manifestación de militares en democracia, a la que después le han seguido otras, con las que AUME ha pedido una ley de derechos y deberes de los militares que garantizase el respeto de los derechos fundamentes los miembros de las Fuerzas Armadas

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31