Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Más de una decena de muertos por la represión del régimen sirio en Hama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de una decena de muertos por la represión del régimen sirio en Hama Más de una decena de muertos por la represión del régimen sirio en Hama

La represión de las fuerzas de seguridad sirias causaron hoy más de una decena de muertos y cerca de 300 heridos en la ciudad de Hama, en el centro del país, escenario en los últimos días de masivas protestas contra el régimen sirio.

La cifra de víctimas por los disparos efectuados por los cuerpos de seguridad oscila entre trece y once muertos, según los datos difundidos por los distintos grupos de activistas opositores que informan del desarrollo de los acontecimientos en Siria.

Mientras que los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria identificaron a trece víctimas mortales, entre ellas un adolescente de 15 años, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cifró en doce los muertos.

La mayoría de los fallecidos presentaban disparos en el cuello y la cabeza, según la red opositora Flash, que publicó un listado en su página de Facebook con los nombres de once mártires.

En cuanto a los heridos, unas 37 personas se encuentran en estado grave y son atendidas en el hospital Al Hurani de Hama, otros 30 reciben tratamiento en el hospital Al Badr y cerca de 200 han sido ya dados de alta, detallaron los Comités.

El alto número de víctimas ha instado al grupo La Revolución Siria contra Bachar al Asad a hacer un llamamiento para pedir a la población que done sangre y a todos los médicos que presten ayuda a los heridos de Hama.

La ciudad es objeto, además, de redadas llevadas a cabo por la policía y los "matones" del régimen, que han destruido vehículos y robado tiendas en varios barrios.

Esta situación crítica, a la que se suma el corte del agua y la electricidad en muchas zonas, ha forzado a un gran número de personas a abandonar la ciudad.

Los grupos opositores recordaron que estos incidentes han coincidido con el comienzo de una campaña de desobediencia civil iniciada en toda la localidad.

Hama es escenario de multitudinarias protestas contra el presidente Bachar al Asad desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado marzo, que se han intensificado en la última semana.

En respuesta a estas manifestaciones, el Ejército y la Policía siria lanzaron ayer una campaña de detenciones en la que arrestaron a decenas de ciudadanos.

Durante esta operación, las fuerzas de seguridad mataron anoche a tres personas, entre ellas un niño, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que en su último recuento de víctimas cifra en 1387 los muertos civiles desde el comienzo de las protestas.

También en represalia por las masivas marchas de Hama, las autoridades sirias decidieron destituir el pasado sábado al gobernador de la provincia del mismo nombre, Ahmed Jaled Abdelaziz, por su supuesto apoyo a los manifestantes.

La represión no se ha centrado hoy sólo en Hama. La provincia de Idleb, cercana a la frontera con Turquía, ha sido escenario de una campaña de arresto e inspecciones y en ella se han desplegado nuevas tropas del Ejército.

Los "matones" y las fuerzas de seguridad han amenazado con incendiar las viviendas de los manifestantes que no se entregan a las autoridades en varias zonas de esta provincia.

Además, en la localidad de Maret al Numan se escuchan disparos, mientras que en Kafrnubal y Kafrumeh varios edificios han sido tomados por las fuerzas de seguridad y las tropas Ejército y hay francotiradores en los tejados de algunas escuelas y mezquitas.

En medio de la campaña de detenciones ejecutada por el régimen en todo el país, hoy ha sido arrestado en su clínica de la ciudad de Deir Zur el opositor Ahmed Taama, presidente del célebre grupo Declaración de Damasco, algunos de cuyos miembros fueron condenados a 30 meses de cárcel en 2008 por abogar por un cambio democrático.

En respuesta a los últimos atropellos perpetrados por las fuerzas del orden, la organización La Revolución Siria 2011 ha invitado a todo el pueblo sirio a que participe en una huelga general el próximo jueves en protesta por las prácticas del régimen.

Mientras, unos 80 legisladores y exdiputados se reunieron hoy en Damasco bajo el lema "Parlamentarios independientes por Siria" para buscar una solución a la crisis política, una de las iniciativas que preceden a la convocatoria hecha por el régimen para el próximo 10 de julio.

Los participantes en el encuentro aseguraron, según la agencia oficial de noticias Sana, que el objetivo es intercambiar puntos de vista para sentar las bases de un diálogo que lleve a Siria a convertirse en "un estado civil, multipartidista y democrático".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31