Jueves 21/09/2017.

| Política

Rajoy no detallará este lunes todas las medidas económicas que tomará

Política

Será el debate de investidura con más portavoces de la historia de la democracia

  • En la sesión, que dará comienzo a las 12.00h, Rajoy definirá su equipo.
  • Por la tarde, tendrán el turno todos los grupos parlamentarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Mariano Rajoy saluda a Gallardón y González Pons en el Congreso de los Diputados Getty

Este lunes a mediodía comenzará el debate de investidura en el que se votará la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno. Un total de 15 portavoces de distintas formaciones políticas intervendrán, el mayor número de la historia democrática de la Cámara Baja.

La sesión dará comienzo a las 12.00 horas con el discurso del candidato. Rajoy tendrá tiempo ilimitado para exponer su programa de gobierno y pedir la confianza de la Cámara. Tras su discurso se suspenderá la sesión hasta la tarde para que los grupos tengan tiempo de preparar su réplica.

Previamente, a las 9.00 de la mañana, se reunirá por primera vez en esta legislatura la Junta de Portavoces que tendrá que ordenar el debate y dar su parecer a la Mesa del Congreso sobre los recursos pendientes de resolución en relación a la formación de los grupos parlamentarios.

A continuación, la Mesa de la Cámara Baja se reunirá y decidirá definitivamente si Amaiur tiene grupo propio o si se queda integrado en el Grupo Mixto.

La sesión plenaria comenzará con la lectura de la propuesta de candidato a presidente del Gobierno transmitida por el Rey al presidente del Congreso, Jesús Posada, tras su ronda de consultas con los partidos.

Cada grupo tendrá 30 minutos

Ya por la tarde, intervendrá un representante de cada grupo parlamentario, comenzando por el de mayor representación parlamentaria y en orden decreciente, por un espacio de 30 minutos, según establece el artículo 171.3 del Reglamento de la Cámara.

Serán un total de 15, los portavoces que suban a la tribuna, uno por cada uno de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE; tres en nombre de IU que repartirá su tiempo entre los representates de IU, ICV y CHA y otros tres por CiU, PNV y UPyD.

A ellos habrá que sumar los siete representantes de distintas formaciones políticas integradas en el Grupo Mixto: Amaiur, ERC, BNG, CC, Geroa Bai, UPN y Foro Ciudadano.

¿Qué hará Rajoy en el debate?

Rajoy definirá su equipo, pero no detallará todas las medidas económicas que tomará. El líder del PP, Mariano Rajoy, ahondará este lunes en las medidas que tiene previsto poner en marcha como presidente del Gobierno, aunque no detallará todas y cada una de ellas porque, en el ámbito económico, tendrá que esperar a conocer algunas cifras, de las que sólo dispondrá tras su investidura.

Eso es lo que aseguran fuentes del PP ante la sesión de este lunes en el Congreso en la que Rajoy, además de desvelar la estructura de su ejecutivo, pedirá la confianza de la Cámara para ser investido presidente, lo que tiene garantizado con la mayoría absoluta de que dispone el Partido Popular.

Durante el fin de semana, el próximo presidente del Gobierno ha estado preparando su intervención en su casa, aunque tuvo ayer tiempo para asistir a la boda del hijo del presidente de honor del PP y exjefe del Ejecutivo José María Aznar.

El eje de su intervención será la situación económica de España y las medidas que considera necesarias para cumplir con los objetivos de déficit.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30