Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

El partido constituido en el seno de IU por el sector 'gasparista' se presenta el miércoles en un acto en Sevilla

Su portavoz ve un "error de enorme magnitud" relegar a Llamazares y lo atribuye a "un problema personal" porque Cayo Lara "no confía" en él
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El partido constituido en el seno de Izquierda Unida por el entorno de Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta, se presentará en un acto público en Sevilla el próximo miércoles 21 de diciembre, con el objetivo de "animar" a los andaluces de cara a las elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la formación, Montserrat Muñoz, quien ha aclarado que Izquierda Abierta no tiene intención de concurrir a las elecciones andaluzas al margen de IU, al tiempo que ha señalado que su objetivo es "impulsar el proyecto (de IU) allí para intentar tener mejores resultados electorales".

En el mismo sentido, ha confiado que la nueva formación "sirva para sumar a más gente" y demostrar que IU "es un proyecto plural en el que está el PCE pero hay más cosas" a los votantes que no se sientan identificados con ese partido.

El partido Izquierda Abierta se encuentra registrado y legalizado a todos los efectos en el Ministerio del Interior desde el pasado 3 de octubre, y así le consta a la coalición desde el último Consejo Político Federal, según ha precisado Muñoz, quien ha añadido que la nueva formación surgida en el seno de IU ha pedido expresamente formar parte de la coalición.

Izquierda Abierta hasta ahora no había convocado ningún acto público, por lo que el de Sevilla, que se celebrará en el Salón de Actos de CC.OO. a las 19 horas, será el primero, y precederá a una serie de actos de carácter autonómico que culminarán con una asamblea constituyente y presentación del partido a nivel nacional, que tendrá lugar en Madrid, previsiblemente el próximo mes de febrero.

En el evento de la capital andaluza tomará parte la propia Muñoz, el poeta e integrante de la dirección provisional del partido, Luis García Montero, y los integrantes de Izquierda Abierta Sevilla Javier Domínguez y Granada Santos. Junto a García Montero, en la dirección provisional figura Montserrat Muñoz, Gaspar Llamazares y Antonio Cortés.

"ERROR DE ENORME MAGNITUD"

Por otra parte, la portavoz de Izquierda Abierta ha calificado como un "error de enorme magnitud" apartar a Llamazares de la portavocía del grupo parlamentario, una decisión que, a su juicio, "no tiene ninguna explicación política". Según Muñoz, "lo que hay es un problema personal", y "lo dijo Cayo, que no confía en Gaspar".

"Es un disparate. No tiene sentido que a la persona más reconocida de IU, que tiene el respeto de amplias capas sociales, se la relegue a diputado raso", ha aseverado. "En todo caso, seguirá siendo una voz muy importante en la izquierda de este país, y lamento que IU no quiera capitalizar esa voz", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30