Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Mas considera "un lujo" tener a Duran y ve un "voto perdido" apoyar al PSC

El presidente catalán, Artur Mas, ha considerado "un lujo" contar con Josep Antoni Duran Lleida como candidato de CiU al Congreso y ha advertido hoy de que apoyar al PSC es un "voto perdido" para la defensa de los intereses catalanes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran pide la máxima fuerza para condicionar al Gobierno sin ser su "muleta" Mas considera "un lujo" tener a Duran y ve un "voto perdido" apoyar al PSC

El presidente catalán, Artur Mas, ha considerado "un lujo" contar con Josep Antoni Duran Lleida como candidato de CiU al Congreso y ha advertido hoy de que apoyar al PSC es un "voto perdido" para la defensa de los intereses catalanes.

En su intervención ante los consejos nacionales de CDC y Unió, reunidos esta mañana en el Auditorio AXA de Barcelona, donde Duran ha sido proclamado cabeza de lista de CiU, Mas se ha deshecho en elogios hacia su socio de federación, en correspondencia con el apoyo que éste le brindó en las pasadas elecciones al Parlament.

"Tener hoy a Duran Lleida como candidato de CiU y como candidato de los intereses de Cataluña, para el pueblo catalán, es un lujo. Aprovechemos que tenemos a un líder de primera fila", ha dicho.

Mas ha destacado que Duran no sólo es "el mejor candidato de Cataluña" sino que incluso es "el político catalán mejor valorado" en toda España, algo que "nunca" había ocurrido, un hito que ha sido posible en parte por "deméritos" de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, pero también por un "gran mérito" del líder de Unió.

"Duran ha demostrado que es una persona seria, responsable, creativa, que a la hora de la verdad no falla", ha asegurado Mas, que ha recalcado que la "gran sintonía" que hay ahora entre ambos, "cultivada" día a día, "es una garantía de éxito" para CiU, frente al "desconcierto" y la "descohesión" de otros partidos.

Mas ha pedido concentrar el máximo apoyo en la candidatura que liderará Duran, para así culminar el ciclo electoral que se inició en noviembre de 2010 con el "cambio" en la Generalitat.

Ahora, según Mas, a Cataluña le hace falta una "voz fuerte y potente en Madrid", con la "influencia necesaria para girar las cosas a nuestro favor".

Si CiU dispone de esta "fuerza decisiva" y tiene "la sartén por el mango" en la política española, ha subrayado, Cataluña estará en mejores condiciones para "levantarse" económicamente y plantear el pacto fiscal.

Lo que truncaría estos planes, según ha reconocido, sería una mayoría absoluta del PP, y para evitarla hay dos alternativas: "O se vota al Partido Socialista o se vota a CiU".

Para Mas, "votar al PSC sirve de muy poco", como se ha demostrado en esta última legislatura, en la que los socialistas catalanes han dispuesto de 25 diputados en el Congreso: "Nunca tantos diputados de un partido catalán habían servido tan poco para Cataluña", ha dicho.

Por lo tanto, en su opinión, cada voto que no vaya a CiU "puede ser un voto perdido" para la defensa de los intereses de Cataluña.

CiU representa el "voto útil", ha señalado el presidente catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31