| Política

Política

Ni los conserjes saben dónde está el despacho de Carlos Mulas

  • El exdirector de la Fundación Ideas, que reside actualmente en EEUU, conserva un despacho en la Facultad de Empresariales de la Complutense como profesor titular del departamento de Economía Aplicada.
  • Es el número 47, dentro edificio Las Caracolas, en el campus de Somosaguas. Mulas mantiene su ‘bufete’ universitario, aunque muy pocos allí le conocen. Actualmente no imparte clases, porque tiene un contrato de dos años con el FMI.  
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cocineros de ideas, ¿quién piensa para los políticos? Jesús Caldera con Carlos Mulas EFE

Carlos Mulas conserva un despacho en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Pero para encontrarlo hay que hacer un periplo de 60 minutos por las entrañas de casetas de hormigón desgastadas y cubiertas de grafitis y soflamas.

El exdirector de la Fundación Ideas lleva desde octubre sin pisar el campus de Somosaguas, pero, a juzgar por la reacción de estudiantes y conserjes, parece que se ha olvidado pronto cuando se marchó a EEUU a ocupar un puesto en el FMI, donde tiene un contrato de dos años.

-“¿Carlos Mulas?, ni idea”; “¿De dónde es ese profesor?”; “No sé nada de él”; “Es que este año he empezado los estudios”; “No me suena”, “Es la primera vez que me dicen ese nombre”; “De mi carrera no es”.

Solo un alumno de las decenas de consultados había oído hablar de él…pero por la prensa:

-“¡Ah! Mulas, el que han echado en el PSOE por el tema de Amy Martin. ¿Pero está aquí?”, pregunta con interés este joven estudiante de un máster de economía internacional y  desarrollo, un área en la que impartía clase Carlos Mulas.

Ni siquiera los conserjes de los edificios del campus saben dónde se ubica el presunto despacho. Que si en el edificio Las Caracolas, que si en el Pabellón de Segundo Curso, que si en la caseta prefabricada entre la biblioteca y el área de políticas…

El recorrido errático por aularios, pabellones que recuerdan a barracones y pasillos huérfanos conduce hasta el número 47 del edificio conocido como Las Caracolas. En la puerta, pegado con una cinta adhesiva, hay un papelito con el nombre de “Carlos Mulas-Granados, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada”. Mantiene, por tanto, su ‘bufete’ universitario, aunque temporalmente está ocupado por otro profesor.

En su departamento no saben o no contestan cuando se les pregunta sobre los planes de Mulas cuando termine su contrato con el FMI, donde desempeña trabajos para el departamento de finanzas públicas. “Con  lo que se ha liado en la fundación, querrá quedarse un tiempo allí”,  comenta un empleado de la universidad quién desconoce dónde está su despacho.

Según su currículum, sus áreas de especialidad son la economía pública, la economía política y la economía internacional. Pero en su departamento explican que Mulas solía impartir clases sobre las relaciones económicas y Europa. Su relación con la Complutense se remonta a hace cinco años. 

En su perfil profesional se reseña que ha impartido clases como profesor ayudante en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Cambridge, y como docente asociado en la Universidad George Washington y en la Universidad Europea de Madrid. 

 En su departamento explican que a raíz del escándalo de la Fundación Ideas ha dejado inoperativa su página personal a la que se podía acceder si se le buscaba como profesor de la Complutense.

Hasta la semana pasada Carlos Mulas dirigía la Fundación Ideas y su nombre se asociaba con el de un economista brillante que había sido investigador del FMI y subdirector de la oficina económica del expresidente Zapatero.

El desconcierto inicial en las filas socialistas ha derivado a enfado e indignación (Oscar López, secretario de organización del PSOE, se refirió a Mulas como un “golfo”). Mientras en la universidad, la sensación se parece mucho a la de correr un tupido velo.





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Agosto 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31