Sábado 15/09/2018.

| Política

Política

El conseller Puigneró afirma que el Rey tiene oportunidad de elegir entre el 'a por ellos' o "hacer de árbitro"

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha afirmado que, en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona este viernes, el Rey "tiene la oportunidad de decidir si quiere continuar siendo el Rey del 'a por ellos' o si quiere hacer de arbitro".

En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, el conseller ha afirmado este miércoles que desconoce si el presidente del Govern, Quim Torra, irá a la inauguración, y ha dicho que lo que considera importante es qué dirá el Rey, que en su discurso del 3 de octubre "se posicionó claramente en un conflicto político" y obvió a una parte de la población catalana, en su opinión.

Al ser preguntado por si la Generalitat plantea desarrollar el voto electrónico, Puigneró ha afirmado que es uno de los grandes retos de la legislatura: "Pretendemos avanzar en el uso del voto electrónico" y las tecnologías digitales, ha dicho.

Ha recordado que en el Parlament se ha vivido recientemente una situación en la que se ha impedido votar telemáticamente, aunque no ha sido porque no se pueda, aunque ha observado que durante la aplicación del 155 "Cataluña fue gobernada telemáticamente".

El responsable de Políticas Digitales y Administración Pública ha defendido la posibilidad de compatibilizar los ejercicios telemáticos y físicos en "la Cataluña del futuro", y que en el actual siglo hace falta empoderar a los ciudadanos y desarrollar nuevas formas de gobernanza digital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30