Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

El conseller Mundó dice que el "único responsable" del 155 es aquel que decida aplicarlo

Afirma que Puigdemont responderá al Gobierno por escrito apelando al diálogo

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha asegurado este miércoles que el "único responsable" de la activación del artículo 155 es aquel que decida aplicarlo.

En declaraciones a 3/24 recogidas por Europa Press, ha asegurado que será responsable, en caso de aplicarse, "el gobierno del PP, con el entusiasmo del PSOE y Cs, y la complicidad, y un poco más que complicidad, del PSC".

Ha remarcado que será responsable quien lo aplique y que también lo será de "todas las distorsiones e inconvenientes" que genere para el funcionamiento de la administración y para los ciudadanos.

Mundó ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, responderá por escrito al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy de forma clara de una manera que "deja muy claro que no acepta una especie de chantaje" sobre la responsabilidad ante el 155.

Ha afirmado que el presidente catalán apelará al diálogo y la negociación para una resolución política: "Será el Gobierno español el que decida si opta por la vía política, la vía del diálogo, u opta por la represión y por medidas que no aportan ninguna solución".

"Cuando haya 155, si es que hay, el Govern y el Parlament tomarán las decisiones que crean más convenientes", ha afirmado el conseller, que no ha querido entrar en qué puede significar la aplicación de ese artículo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30