Sábado 10/11/2018.

| Política

Política

La conseller de Justicia cree que "la única opción es la liberación de los presos y el retorno de exiliados"

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado este sábado que la única opción posible respecto a la sentencia del juicio a los líderes independentistas "es la liberación de los presos y el retorno de los exiliados".

En un acto de ERC en el barrio de Gràcia de Barcelona, Capella ha insistido en que el juicio a los representantes soberanistas "es un procedimiento penal sin garantías".

Ha asegurado que "el Código Penal nunca ha dicho nada de lo que le quieren hacer decir ahora", en referencia a la interpretación de la norma.

También ha dicho que deben ganar esta ofensiva y que "si el Gobierno Español dice que quiere encontrar una salida política, que cambie las celdas por los despachos, el vis a vis por el diálogo y los barrotes por los atriles".

Capella se ha referido a las criticas de diferentes sindicatos policiales a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, en que aseguró que los delincuentes del 1-O fueron los agentes que cargaron: "Utilizaron indebidamente la fuerza y seguramente traspasaron una línea que en un Estado democrático y de derecho nunca deberían traspasar las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30