Sábado 10/12/2016.

| Política

15M

Política

Mas, consejeros y diputados llegan al Parlamento catalán con "tranquilidad"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, los consejeros y los diputados de los diferentes grupos parlamentarios han llegado este jueves en coche oficial y a pie al Parlamento catalán, donde continúa la sesión plenaria iniciada el miércoles, tras haber recibido un SMS a primera hora de la mañana confirmándoles la "tranquilidad" que reinaba en el Parc de la Ciutadella.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas, consejeros y diputados llegan al Parlamento catalán con "tranquilidad" Mas, consejeros y diputados llegan al Parlamento catalán con "tranquilidad"

Pese a esta tranquilidad, los alrededores de la Cámara catalana conservan un importante dispositivo de seguridad, que mantiene el Parc de la Ciutadella cerrado al público, tras los enfrentamientos de este miércoles entre la policía catalana y los 'indignados' que se saldó con seis detenidos y 45 heridos leves.

Así, aunque los concentrados no han pasado una segunda noche al raso, los Mossos mantienen un despliegue para garantizar el acceso de los diputados, que han empezado a llegar desde primerísima hora de la mañana.

Entre los más madrugadores hay el portavoz adjunto de CiU en el Parlamento catalán, Ramon Espadaler, que ha llegado antes de la 08.00 horas, pero más tarde han ido llegando otros diputados, en grupo o de forma individual, que han entrado por la entrada de Wellington con Pujades.

Por la entrada del paseo Picasso también han accedido varios diputados y los coches oficiales, como el del presidente de la Generalitat, el de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, o el del consejero de Interior, Felip Puig.

Aunque Mas y Puig no han querido hacer declaraciones cuando han llegado hacia las 09.30 horas, sí que lo ha hecho Ortega, que se ha limitado a remarcar que han venido "como un día normal" a hacer su trabajo.

"Es la normalidad democrática que debe tener este Parlamento catalán", ha añadido Ortega, en la misma línea que el consejero de Política Territorial y Sostenibilidad, Lluís Recoder, que ha lamentado los incidentes del miércoles.

Desde las filas del PSC, el diputado Celestino Corbacho ha explicado que les han comunicado por la mañana vía SMS que "no había problema" alguno que podían acceder a la Ciutadella por la entrada principal.

"He venido sin ningún incidente y problema, que es lo deseable porque nos permite ejercer el derecho a la libertad y de la manifestación", ha recalcado, tras rechazar con contundencia la violencia y coacción de los concentrados el miércoles.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, quien ha celebrado que la normalidad de este jueves se acerque "a la recuperación de la plena normalidad" y ha reiterado su condena de la violencia y su defensa de las libertades, de la democracia y de las instituciones.

Las opiniones de los socialistas, que este viernes valorarán seguramente el operativo de seguridad, también han llegado de la mano de la portavoz adjunta del PSC en el Parlamento catalán, Laia Bonet, quien ha confirmado que había un dispositivo preparado para entrar conjuntamente si había altercados, pero que les han avisado a primera hora que podían venir con tranquilidad.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el diputado del PP Santi Rodríguez ha destacado la normalidad con la que han accedido al Parlamento, "si es que normalidad es estar sitiados por los Mossos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31