Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Entre los nueve consejeros de Rudi algunos no son militantes del PP

Los nueve consejeros del Gobierno de la VIII Legislatura, que preside la popular Luisa Fernanda Rudi, han sido elegidos "tanto por sus conocimientos técnicos como por su experiencia" profesional. No todos son militantes del PP, ha afirmado este viernes la presidenta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los nueve consejeros de Rudi algunos no son militantes del PP Entre los nueve consejeros de Rudi algunos no son militantes del PP

Los nueve consejeros, cuyos nombres serán hechos públicos en las próximas horas, están "en el entorno" del equipo que Rudi conformó cuando, en noviembre de 2008, reemplazó a Gustavo Alcalde al frente del PP aragonés. Rudi ha iniciado su primera jornada de trabajo en el Pignatelli saludando a las 8.30 horas al personal del Área de Presidencia.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Sala de Columnas, Luisa Fernanda Rudi ha señalado que ninguno de los candidatos a consejero tanteados ha rehusado incorporarse al Pignatelli, incluyendo las personas "de fuera del partido". De los militantes populares la presidenta ha dicho que "normalmente cuando te dicen que debes estar ahí se da el paso adelante".

Será la próxima semana cuando la jefa del Ejecutivo autónomo dé a conocer qué Direcciones Generales serán gestionadas por el Partido Aragonés (PAR), cuyo presidente, José Ángel Biel, apoya a Rudi con sus siete diputados en las Cortes de Aragón, donde populares y aragonesistas de centro suman una mayoría absoluta de 37 sobre 67 parlamentarios.

La estructura orgánica del nuevo Gobierno no es "una copia mimética" de la que empleó el socialista Marcelino Iglesias, el presidente saliente, ha comentado Rudi. "Los Departamentos no se corresponden" ahora con los que había antes y "todo eso hay que acomodarlo".

Antes de que los titulares de los nueve Departamentos tomen posesión de su cargo, este sábado a las 10.30 horas en el Edificio Pignatelli, Rudi celebrará una reunión de contacto. Los consejeros comenzarán a trabajar con los servicios técnicos de sus respectivas Consejerías a partir del lunes.

Inmediatamente se pondrá "la máquina en movimiento" y de hecho "agosto va a ser un mes de trabajo", ha continuado Luisa Fernanda Rudi, quien ha apuntado que cuando un Gobierno comienza a desempeñar sus funciones "normalmente no puedes parar".

Como anunció la presidenta en su discurso de investidura, los consejeros solicitarán comparecer en Comisión de Cortes de Aragón para avanzar las líneas básicas de su trabajo a partir del lunes 22 de agosto para celebrarlas ese mismo mes. Rudi pretende que las comparecencias tengan lugar antes del 31 de agosto.

"POLÍTICA CON MAYÚSCULAS"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, escribirá "Política con mayúsculas" para una sociedad "diversa y plural" en un mapa político que refleja este esquema, según ha afirmado.

Tras afirmar que la crisis económica "nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos", Rudi ha acudido al Debate de Investidura que protagonizó el martes y miércoles de esta semana para reiterar su intención de ser presidenta "de todos los aragoneses", por lo que trabajará durante la VIII legislatura para lograr acuerdos. Esa será su "actitud", ha sentenciado.

"Yo creo en la política, en la dignidad del ejercicio de la política" en una sociedad en la que "no estamos bien valorados". La "confianza" que Luisa Fernanda Rudi quiere conseguir de la ciudadanía "hay que ganársela día a día", ha advertido.

La presidenta ha aludido -indirectamente-- a la "estrategia Cajal" que anunció el primer día del Debate de Investidura, cuando apeló al espíritu regeneracionista del investigador médico y Premio Nobel y el pensador altoaragonés Joaquín Costa, que ha recogido diciendo que los aragoneses "sabemos mucho" de ello y lo ha proyectado hacia el siglo XXI animando a regenerar la vida pública y social. "Estamos obligados".

Las reformas que emprenderá el Gobierno monocolor de Rudi a partir del próximo lunes irán dirigidas a la "buena administración" de las finanzas públicas y la eficacia de una Administración Pública que prestará "todos los servicios" que se le han encomendado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31