Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

El consejero de Economía extremeño subraya que las CC.AA. no deben temer "ningún control" si reducen su déficit

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha subrayado que las comunidades autónomas "no" deben temer "ningún tipo de control" si adoptan las medidas pertinentes para "cumplir" con la "responsabilidad" que tienen en materia de reducción del déficit autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si somos conscientes de nuestra responsabilidad y tomamos medidas para cumplirla, no debemos temer ningún tipo de control", ha señalado Fernández en nota de prensa en la que valora la reunión mantenida este pasado miércoles entre miembros del Gobierno central y representantes de las CC.AA. gobernadas por el PP.

Según ha dicho, esta cita supone "la mejor representación" de que las CC.AA. (participantes) comparten el "compromiso" y la "responsabilidad" para reducir el déficit autonómico.

"La reunión de ayer es la mejor representación de que las Comunidades Autónomas compartimos el compromiso y la responsabilidad de reducir el déficit", ha explicado el consejero extremeño, quien ha recordado que la de ayer ha sido una reunión "muy positiva" centrada en el control del déficit y en los asuntos que se plantearán en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Los temas que se tratarán en el CPFF serán beneficiosos para nuestra Comunidad, ya que abordan la estabilidad presupuestaria, la contención del déficit, el adelgazamiento del sector público empresarial. Medidas que el Gobierno de Extremadura puso en marcha desde el momento en que fue nombrado y que se han trasladado a los Presupuestos de 2012. Por tanto, Extremadura se adelantó", ha destacado Antonio Fernández en un comunicado de prensa difundido por el Partido Popular.

COMPROMISO EXTREMEÑO

Asimismo, en concreto sobre Extremadura, ha subrayado que la comunidad está "comprometida" con el "rigor" en el tratamiento de las cuentas públicas, la "eficiencia" en el gasto y la "veracidad" de las partidas como medidas "fundamentales" para cumplir con el objetivo de déficit autonómico.

En esta línea, ha añadido que con la citada tarea además "se trata de recuperar la confianza de los ciudadanos, tanto a nivel nacional como internacional".

También, en cuanto a las medidas del Gobierno central aprobadas este miércoles en el Congreso, Fernández ha apuntado que "llevaban pendientes más de cuatro años, cuando comenzó la crisis", y ha añadido que las Comunidades Autónomas y, en concreto Extremadura, fueron ayer "unánimes en considerarlas indispensables".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30