Domingo 11/12/2016.

| Política

Bateragune

Política

La consejera socialista Zabaleta dice que se ha sentido frustada por la condena a Otegi

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha señalado que, además de ser miembro del Gobierno vasco, es "una mujer vasca que sólo sueña y desea el fin de la violencia" y ha dicho que forma parte "de esa sociedad que se ha podido sentir frustrada" por la sentencia del caso 'Bateragune'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera socialista Zabaleta dice que se ha sentido frustada por la condena a Otegi La consejera socialista Zabaleta dice que se ha sentido frustada por la condena a Otegi

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Zabaleta se ha referido, de esta forma, a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso 'Bateragune', que condena a diez años de prisión al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y al ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, entre otros dirigentes de la izquierda abertzale.

"Decía el lehendakari que él compartía con toda esa parte de la sociedad que podía sentir frustración y yo, además de ser miembro del Gobierno, soy una mujer vasca, de este país, que sólo sueña y desea el fin de la violencia y formo parte de esa sociedad que se ha podido sentir frustrada por esta sentencia", ha reiterado.

Tras recordar que ella misma puso en valor las palabras de Arnaldo Otegi en este juicio, cuando afirmó que ETA "sobra y estorba", por ser "una palabras claras y valientes", ha considerado que el movimiento de la Izquierda Abertzale es "un movimiento de fondo" y cree que Otegi "ha pilotado junto con otros el movimiento de la Izquierda Abertzale hacia posiciones que cada vez tienen que ser más inequívocas, que ya lo son, pero que tienen que ser todavía con más claridad, con más contundencia, inequívocas y antagónicas a la violencia y a la acción terrorista de ETA".

Además, ha considerado "importante y positivo" que, al conocer la sentencia, Otegi "haya puesto en valor que ese camino no tenga vuelta atrás". A su juicio, "desde el punto de vista de la política debemos quedarnos con eso, porque eso sí que es claramente esperanzador".

Zabaleta ha deseado que no haya sectores de la izquierda abertzale que tengan dudas y ha recordado que se trata de una sentencia que, "seguramente, tendrá un camino judicial más largo y, por lo tanto, habrá que ver cómo culmina ese camino judicial".

En cualquier caso, ha insistido en que "estamos en una nueva etapa y, evidentemente, desde todas las partes tenemos que contribuir a afianzar esa nueva etapa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31