Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

La concejala del PP en Andoain califica de "despotismo"

La única concejal del PP en el Ayuntamiento de Andoain, Asunción Guerra, criticó hoy la orden dictada por la alcaldesa de la localidad, Ane Carrere (Bildu), por la que se impide a los escoltas de los ediles del PP y del PSE-EE. Guerra calificó de "despotismo" esta iniciativa de la alcaldesa, a quien acusó de "diálogo cero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press Televisión, la edil popular arremetió contra la alcaldesa de Andoain, Ana Carrere (Bildu), de quien dijo que "hace dos días hablaba de diálogo y en el momento que le dieron la 'makila' (bastón) de mando se ha olvidado".

Según Guerra, la alcaldesa "no se ha dado cuenta o no ha querido ver las consecuencias de su actuación", y que lo que tenía que haber hecho es haberse puesto en contacto con los portavoces del PP y PSE para hablar, consensuar y acordar "cómo podíamos entrar en el ayuntamiento sin problemas y garantizando la seguridad y no hubiese pasado nada.

"No se puede hacer por decreto, te lo mando por e-mail y te das por enterado. Así no se hacen las cosas. Y menos cuando ella, antes de tomar posesión de la alcaldía, estaba hablando de normalización, de diálogo, de consenso, de llegar a acuerdos. Yo creo que en el momento que le dieron la makila (bastón) de mando, se le ha debido olvidar, porque no nos ha dicho nada", agregó.

Según el relato de la edil popular, los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes cuando se acercó al Ayuntamiento de Andoain para registrar la moción de su formación para exigir la condena de los asesinatos de ETA y en la puerta del edificio un agente le impidió la entrada de uno de sus escoltas, al que previamente había pedido su identificación.

Guerra realizó su gestión, tras lo que abandonó el Consistorio. En la calle se encontró con el concejal del PSE-EE, José Luis Vela, al que comentó lo sucedido, tras lo que ambos llamaron al Jefe de la Policía Municipal para pedirle que les informase de "quién había dado la orden de que se pusiese un municipal en la puerta del Ayuntamiento" para impedir la entrada de los escoltas.

El jefe de la guardia local les respondió que la orden la había dado él mismo en base a un informe jurídico que había elaborado el secretario del Ayuntamiento, a petición de la alcaldesa. Ambos ediles le requirieron el citado informe pero, al no tenerlo el jefe de la Policía Municipal, se dirigieron de nuevo al Consistorio.

En esta ocasión, en la puerta había dos agentes, que nuevamente prohibieron el paso a los cuatro escoltas de ambos ediles. En ese momento, uno de los escoltas pidió a los guardias que, ya que a ellos no les dejaban pasar, uno de los policías les acompañase para garantizar la seguridad de los concejales.

Uno de los agentes les acompañó dentro del edificio, mientras otro se quedó en la puerta. Los ediles estuvieron con el secretario del Ayuntamiento quien, "sin poner pegas", les proporcionó el informe jurídico, tras lo que abandonaron las dependencias municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31