Lunes 05/12/2016.

| Política

ETA

Política

El detenido en un tren había comprado su billete en Turín y tenía previsto bajarse en Chambery, al Este de Francia

En su mochila portaba 2.000 euros, circuitos electrónicos, resistencias, diodos, cables, fichas electrónicas y varias antenas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El etarra detenido en Francia a bordo de un tren, Iñaki Domínguez Atxalandabaso, había comprado su billete en Turín y tenía previsto bajarse en la localidad de Chambery, situada al este de Francia, cerca de Lyon. Concretamente esta localidad esta cerca de la frontera con Italia y apenas a una hora en coche de Ginebra (Suiza).

La detención de este miembro liberado de ETA --a sueldo de la banda-- se produjo ayer jueves y corrió a cargo de la Policía Aérea y de Fronteras francesa (PAF) en la localidad de Modane (Departamento de Savoie, 73). Fue arrestado en el interior de un tren TGV-9240 que realizaba el trayecto Milán-París, pero el billete que utilizaba el detenido correspondía al trayecto Turín-Chambery, según ha informado el Ministerio del Interior.

En esta operación ha colaborado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. De hecho la identidad ya ha sido plenamente confirmada por la Comisaría General de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía tras el cotejo de las impresiones dactilares remitidas por las autoridades francesas.

En el momento de la detención, al arrestado le fueron intervenidos tres DNI españoles falsificados; una maleta en cuyo interior había 7 bolsas de plástico transparente, conteniendo diversos componentes electrónicos; varios centenares de circuitos electrónicos, resistencias, diodos, cables, fichas electrónicas y circuitos impresos.

Además portaba dinero en efectivo, aproximadamente 2.000 euros y 500 dólares; un disco duro externo, dos dispositivos de memoria USB y una tarjeta Micro-SD que se están analizando. También tubos de neón ultravioletas y varias antenas marca PROXEK y DIAMOND de 30 centímetros de largo de color negro.

Este etarra tenía varias requisitorias judiciales pendientes dictadas por la Audiencia Nacional desde 2005 por su relación con ETA, así como de la Audiencia Provincial de Bilbao o una Orden Europea de Detención.

La Fiscalía de París ha comisionado a la Subdirección Antiterrorista de la Dirección Central de la Policía Judicial (SDAT) para hacerse cargo de las investigaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31