Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

La comisión presupuestaria del Bundestag aprueba la reforma del Fondo Europeo

La comisión presupuestaria del Parlamento alemán aprobó hoy la reforma del fondo de rescate europeo (EFSF), que será sometida al pleno del Bundestag (cámara baja) el próximo día 29.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comisión presupuestaria del Bundestag aprueba la reforma del Fondo Europeo La comisión presupuestaria del Bundestag aprueba la reforma del Fondo Europeo

La comisión presupuestaria del Parlamento alemán aprobó hoy la reforma del fondo de rescate europeo (EFSF), que será sometida al pleno del Bundestag (cámara baja) el próximo día 29.

El gremio parlamentario dio su aprobación a la reforma, según trascendió de fuentes de esa comisión, tras una larga jornada de debate interno a puerta cerrada.

La reforma del EFSF será sometida a la votación del Bundestag la semana próxima, en una sesión que se presenta delicada para la canciller Angela Merkel, puesto que parte de las filas de su coalición de centro-derecha está determinada a rechazarla.

Ello colocaría a la jefa del Gobierno en una situación compleja, puesto que vería cuestionada por sus propias filas su postura, como ferviente defensora de la creación de ese mecanismo de rescate permanente, a partir de 2013.

Se da por hecho, sin embargo, que el proyecto de ley pasará la aprobación del Bundestag, puesto que la oposición socialdemócrata y verde han anunciado que la respaldarán, lo que indirectamente será asimismo un revés para el liderazgo de la canciller.

Los líderes de la eurozona aprobaron esa reforma en su cumbre del 21 de julio, con el propósito de que se pueda empezar a aplicar a partir de octubre, tras la aprobación a escala nacional de todos los socios implicados.

Merkel recibirá el próximo martes 27, dos días antes de que se someta al Bundestag ese proyecto de ley, al jefe del gobierno griego, Yorgos Papandréu, anunció hoy el portavoz del Ejecutivo de la canciller, Steffen Seibert.

Dicho portavoz hizo hincapié en que Berlín esperará a los resultados del informe de la troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- antes de hacer valoraciones propias, pero expresó su confianza en que se den resultados positivos.

Merkel inició esta misma semana una ronda de visitas a delegaciones regionales de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside, con intención de vencer las reticencias en buena parte de sus filas a la ampliación del aporte alemán a las ayudas a Grecia y la reforma del fondo de rescate.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31