Viernes 23/08/2019.

| Política

Política

La comisaria europea Vestager cree que la democracia española está "en pleno esplendor"

Acude en Barcelona a un acto de Valls (BCN Canvi-Cs) y Garicano (Cs)

La comisaria europea de la Competencia y una de las posibles candidatas a presidir la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha destacado este martes que la democracia española está "en pleno esplendor".

Lo ha declarado a los medios antes de un acto de campaña en Barcelona junto al candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y el candidato de Cs a las europeas, Luis Garicano, al preguntársele si cree que la democracia española está en riesgo.

"Cuando veo las elecciones aquí y los debates veo que la democracia española está en pleno esplendor", y, ante la atención mediática que estaba teniendo, ha señalado que ve libertad de prensa y de expresión.

También ha defendido que la candidatura de Valls a las municipales representa el "verdadero espíritu europeo" y que eso también se ve en otras candidaturas a las europeas, como la de En Marche --el partido del presidente francés, Emmanuel Macron-- porque hay personas que conocen dos países diferentes.

PIDE IR A VOTAR

Vestager ha llamado a votar el domingo porque cree que el "imperio de la ley está amenazado" en estas elecciones, así como la libertad de prensa y la igualdad de género.

En este sentido, ha apuntado a los países donde hay partidos euroescépticos y donde hay "fuertes dudas sobre la independencia de los jueces".

Además, ha advertido del peligro de la abstención en las europeas y ha argumentado que hay que ir a votar para evitar que el día siguiente los que no voten se den cuenta de que podrían haber cambiado el resultado, como cree que pasó con el Brexit.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31