Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

La coalición y sus aliados se movilizan en Manbech tras muerte de 2 soldados

Las fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU, y sus aliados se están movilizando hoy en la ciudad siria de Manbech (noroeste) desde que varias explosiones sacudieran anoche esta población donde están destacadas y que ocasionaran la muerte de dos soldados de la alianza.
  • La coalición y sus aliados se movilizan en Manbech tras muerte de 2 soldados EFE

Las fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU, y sus aliados se están movilizando hoy en la ciudad siria de Manbech (noroeste) desde que varias explosiones sacudieran anoche esta población donde están destacadas y que ocasionaran la muerte de dos soldados de la alianza.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, también resultaron heridas por los estallidos nueve militares de la coalición y combatientes del Consejo Militar de Manbech, integrado por milicianos de esta localidad y que opera bajo el paraguas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

La fuente no detalló el origen de las explosiones y no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Anteriormente, la coalición había anunciado en un comunicado el fallecimiento de dos de sus efectivos por la detonación de un artefacto explosivo sobre las 21.00 hora GMT.

El estallido también causó cinco heridos, indicó la alianza que no precisó la nacionalidad de las víctimas ni el lugar del suceso.

La ciudad de Manbech está controlada por el Consejo Militar de Manbech, que está apoyado por tropas de la coalición.

El portavoz de dicho consejo, Shervan Darwish, reveló a Efe en enero pasado que en esa zona había presencia de militares de la alianza internacional: "Tienen patrullas de forma continua en las líneas del frente y en el aire (en referencia a la aviación de la alianza internacional), y nos coordinamos con ellos", subrayó.

Estas explosiones se producen después de que el pasado 24 de marzo Sherwish resultara herido en un intento de asesinato por un grupo desconocido hasta el momento que se hace llamar Brigada de la Resistencia de Ertugrul (en referencia al padre de Osmán I, el fundador del Imperio Otomano), recordó el Observatorio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hace once días que las fuerzas de su país ampliarán su operación militar a otras partes del norte de Siria, e incluso Irak, después de que el conquistaran la urbe de Afrín, antes en poder de milicias kurdosirias.

"Hemos terminado la parte más importante de la operación Rama de Olivo, al entrar en la ciudad de Afrín. Ahora continuará hasta Manbech, Kobani, Tel Abiad y Ras al Ain", adelantó Erdogan, que nombró varias poblaciones sirias a lo largo de la frontera turca en manos de las milicias kurdas.

La semana pasada el director de Asuntos Públicos de la coalición, coronel Thomas Veale, dijo a Efe en un correo electrónico que su alianza estaba manteniendo conversaciones con Turquía sobre el futuro de Manbech.

"Turquía es miembro de la coalición y socio de la OTAN. Tenemos comunicación de forma habitual con nuestros homólogos turcos. También se están desarrollando discusiones a nivel diplomático, que finalmente decidirán el futuro de la región", explicó el coronel Veale.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30