Esta puntuación mejora en tres décimas la nota dada en 2016, según ha informado este martes el Ejecutivo. En sus valoraciones, los ciudadanos destacan el trato personal (4,59) y la atención recibida (4,52), puntuaciones que reflejan además una ligera mejoría respecto a 2016.
Entre los aspectos con menor puntuación se encuentran las instalaciones y el acceso a la oficina, con una puntuación media de 3,78 y 3,72, respectivamente, aunque en ambos casos las notas mejoran también sobre los datos del año anterior.
En cuanto a las oficinas con mejores valoraciones, destacan la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares (4,9 sobre 5) y la oficina de la Subdelegación de Guadalajara (4,82). En conjunto, las valoraciones de las oficinas de las diferentes Delegaciones del Gobierno reflejan puntuaciones superiores a 4.
Las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones del Gobierno ofrecen servicios que van desde la función de registro, para el envío de documentos dirigidos a cualquier administración (estatal, autonómica o local), hasta la obtención del certificado digital de la FNMT y del sistema Cl@ve que permiten a los ciudadanos acreditar su identidad y firmar electrónicamente sus trámites desde su ordenador o desde su teléfono móvil.