Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

Un miembro de la campaña del candidato presidencial Henri Falcón fue herido en un acto en Caracas

El candidato opositor venezolano Henri Falcón denunció hoy el ataque del que fue objeto durante un acto en el sector Catia, en el oeste de Caracas, donde resultó gravemente herido un miembro de su equipo de campaña, además de producirse múltiples hurtos y agresiones.
  • Foto 2 de Un miembro de la campaña del candidato presidencial Henri Falcón fue herido en un acto en Caracas EFE
  • Foto 1 de Un miembro de la campaña del candidato presidencial Henri Falcón fue herido en un acto en Caracas EFE
  • Un miembro de la campaña del candidato presidencial Henri Falcón fue herido en un acto en Caracas EFE

El candidato opositor venezolano Henri Falcón denunció hoy el ataque del que fue objeto durante un acto en el sector Catia, en el oeste de Caracas, donde resultó gravemente herido un miembro de su equipo de campaña, además de producirse múltiples hurtos y agresiones.

El diputado Teodoro Campo fue herido en la cabeza poco antes de finalizar el recorrido del candidato al recibir un golpe "presumiblemente propinado por una manopla de acero" y se mantiene con "un diagnóstico delicado en situación de hospitalización y observación permanente en el hospital militar", informó Falcón.

En una rueda de prensa ofrecida poco después del incidente, el candidato y exgobernador aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban "armas blancas".

El parlamentario fue herido en la cabeza cuando "se acercaba para defender y proteger a los periodistas", a quienes se les intentó robar cámaras, equipos de trabajo y personales.

Falcón responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por "alentar" grupos violentos con el fin de afectar su campaña, no solo en esta ocasión sino también en otras actividades en las que, aseguró, se han registrado hechos de violencia.

"Quiero hacerle un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral: que ponga control a sus grupos armados", dijo junto a su equipo de campaña.

Falcón pidió además que se "garantice un proceso electoral limpio, objetivo, transparente y sobre todo sin violencia" y alertó de que "cualquier cosa que suceda a algún compañero (...) es responsabilidad del Gobierno nacional y sus grupos armados".

Su equipo de campaña, dijo, solicitará formalmente acciones legales al respecto ante el Ministerio Público.

El también líder del partido Avanzada Progresista se lanzó a la lucha electoral sin el apoyó de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor fuerza política en contra del Gobierno, que decidió no participar en las elecciones.

La MUD no solo no participará por considerar que las elecciones son un "fraude" organizado por el Gobierno para legitimarse, sino que ha llamado a los electores a no acudir a las votaciones, lo que afecta directamente la campaña de Falcón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31